Ley 19803 INCENTIVOMUNICIPAL

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
 Identificación Norma: LEY-19803
Fecha Publicación: 27.04.2002
Fecha Promulgación: 12.04.2002
Organismo: MINISTERIO DEL INTERIOR; SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Estado: ORIGINAL
Artículo 1º.- Establécese en las municipalidades una asignación de mejoramiento de la gestión municipal, a otorgarse a los funcionarios municipales regidos por la ley Nº 18.883, a contar del 1º deenero de 2002. La asignación será pagada a los funcionarios municipales de planta y a contrata, en servicio a la fecha de pago, en cuatro cuotas, en los meses de mayo, julio, octubre y diciembre de cada año. El monto a pagar en cada cuota será equivalente, respectivamente, al valor acumulado entre los meses de enero a marzo, abril a junio, julio y septiembre y octubre a diciembre, como resultadode la aplicación mensual de esta asignación. El funcionario que haya dejado de prestar servicios antes de completarse el trimestre respectivo, tendrá derecho a la asignación en proporción a los meses completos efectivamente trabajados. La asignación será tributable e imponible para efectos de salud y pensiones. Para determinar las imposiciones e impuestos a que se encuentra afecta estaasignación, se distribuirá su monto en proporción a los meses que comprenda el período que corresponda y los cuocientes se sumarán a las respectivas remuneraciones mensuales. Con todo, las imposiciones se deducirán de la parte que, sumada a las respectivas remuneraciones mensuales, no exceda del límite máximo de imponibilidad.

Artículo 2º.- La asignación establecida en el artículo anterior, considerará lossiguientes componentes:
a) Incentivo por gestión institucional, vinculado al cumplimiento eficiente y eficaz de un programa anual de mejoramiento de la gestión municipal, con objetivos específicos de gestión institucional, medible en forma objetiva en cuanto a su grado de cumplimiento, a través de indicadores preestablecidos.
b) Incentivo de desempeño colectivo por área de trabajo,vinculado al cumplimiento de metas por dirección, departamento o unidad municipal, según se establece en el artículo 9º. Las municipalidades deberán aprobar en su presupuesto el monto total anual para el pago de estas asignaciones, el que corresponderá a un 5,5% del gasto efectivo, debidamente actualizado, de las remuneraciones del personal de planta y a contrata en el último año calendario,considerando al efecto el sueldo base, la asignación municipal del artículo 24 del decreto ley Nº 3.551, de 1980, la asignación de los artículos 3º y 4º de la ley Nº 18.717, la bonificación de los artículos 10 y 11 de la ley Nº 18.675 y la asignación del artículo 1º de la ley Nº 19.529. Sin perjuicio de lo anterior, las municipalidades no podrán destinar al incentivo de desempeño colectivo o de desempeñoindividual, según corresponda, más de un tercio del monto señalado en el presente inciso.
Con todo, las municipalidades, para el cálculo de la referida provisión, deberán ajustar, en la parte que corresponda, el monto de la provisión de recursos cuando por su aplicación se exceda el límite del gasto anual máximo en personal autorizado por el artículo 1º de la ley Nº 18.294, modificado por laletra a) del artículo 65 de la ley Nº 18.382, pudiendo incluso, al efecto de no sobrepasar dicho límite, establecer que el total de la provisión se destine íntegramente al componente por gestión institucional.

Artículo 3º.- El monto de esta asignación se determinará sobre la base de los siguientes estipendios:
a) Sueldo base;
b) Asignación municipal del artículo 24 del decreto
ley Nº3.551, de 1980;
c) Asignación de los artículos 3º y 4º de la ley Nº
18.717, y
d) Asignación del artículo 1º de la ley Nº 19.529.

Artículo 4º.- El incentivo por gestión institucional se concederá en función del cumplimiento de los objetivos de gestión institucional determinados para el año respectivo en el programa de mejoramiento de la gestión municipal, propuesto al alcalde por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Ley de
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS