Ley 24.195

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Ley Federal de Educacion N° 24.195
Política e Historia de la Educacion Argentina










Introducción:

En los 90, con la Ley Federal de educación Nº 24195 nos encontramos conla aplicación de la Reforma educativa en las escuelas y vemos que desde el discurso pedagógico todavía se alienta la descentralización como la estrategia pertinente que permitirá lograr los cambiosanhelados.
Hoy en las provincias, cada una aplicó la Reforma Educativa como se lo permitieron las condiciones de una realidad signada por la desigualdad y la fragmentación de los sistemaseducativos.

La Reforma Educativa en Argentina de los 90 y la Ley Federal de Educación Nº 24195:

El proceso de reforma educativa en Argentina ha tenido lugar en un contexto de crisis del Estadonacional, lo que ha llevado a intentar recuperar la eficiencia y la racionalidad de la gestión estatal que había llegado a ser casi inoperante por la burocratización de la administración pública, y elintento de aplicar este modelo de gestión en la escuela.
Los cambios implementados a través de los Acuerdos Marco, la modificación de la estructura formal del sistema, la extensión de laobligatoriedad, han producido variaciones en las condiciones y en las cualidades requeridas para el rol directivo sobre todo en las escuelas que poseian nivel Polimodal.
Asimismo, estos cambiosimplican concebir de una manera diferente las determinaciones sobre la función directiva. Parece que se hubiera producido un salto desde una concepción que priorizaba lo burocrático, el cumplimientode las normativas del nivel central en tiempo y en forma, a otra que busca la eficiencia, el éxito de los resultados y auspicia el posible aligeramiento de la carga financiera de la instituciónescolar.
De tal forma el panorama de la gestión escolar se enfrenta ante la emergencia de las demandas del contexto y la problemática interna derivada de la desarticulación entre el último año del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1420 Y 24.195
  • Ley 24.195
  • ley 24.195
  • Ley n° 24.195 Federal De Educacion
  • Cuadro Comparativo Entre Las Leyes De Educaciòn Argentina 24.195 Y 26.206
  • EL ESTADO NEOLIBERAL EN LA LEY FEDERAL DE EDUCACION N°24.195 Y EN LA LEY DE EDUCACION NACIONAL N°26.206. de...
  • Comparacion De La Ley Ferderal 24.195 Y La Ley De Educación Nacional 26.206
  • ley de leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS