Ley 25612 Residuos Industriales Argentina

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Ley 25.612: Gestión integral de residuos industriales y actividades de servicio.

En esta ley se establecen los siguientes Presupuestos Mínimos:

-Esta prohibida la importación, introducción ytransporte al país (por cualquier medio), todo tipo de residuos. Excepto aquellos que estén reglamentados.
-La autoridad de aplicación nacional se encargará de establecer los niveles de riesgo quepresentan los diferentes residuos, teniendo en cuenta: la degradación ambiental que puedan generar, como afecta la calidad de vida de la población, el origen y la actividad que los genera, suscaracterísticas, calidad, cantidad y el lugar donde se realiza la gestión de los residuos industriales y de actividades de servicio. A su vez deben tenerse en cuenta las regulaciones establecidas en losconvenios internacionales suscriptos.
- Las autoridades provinciales, son las responsables del control y fiscalización de la gestión integral de los residuos, clasificándolos en tres categorías según susniveles de riesgo (bajo, medio, alto), también podrán autorizar plantas de almacenamiento para el depósito transitorio de residuos, teniendo en cuenta las características ambientales del lugar, suentorno y los niveles de riesgo de los residuos que se van a almacenar.
- Las autoridades deben tener registrado al generador, ya que este es el responsable de realizar un adecuado tratamiento y de ladisposición final de los residuos y a su vez de los daños que estos puedan ocasionar.
- Con respecto a la planta de almacenamiento, tratamiento o disposición final de residuos, sus titulares seránresponsables. Deberán asegurar la recomposición de los posibles daños ambientales que se puedan ocasionar; para ello podrá dar cobertura a los riesgos ambientales a través de la contratación de un segurode responsabilidad civil, caución, fianza bancaria, la constitución de un autoseguro o un fondo de reparación, u otra garantía equivalente, según lo determine la reglamentación.
- El transportista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos industriales
  • residuos industriales
  • residuos industriales
  • Residuos industriales
  • Residuos industriales
  • Leyes De La Argentina
  • Operadores de residuos peligrosos en argentina
  • Residuos T Xicos En Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS