Ley 26

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Título VIII
“Educación a distancia”
Artículo 111: Existe un organismo que se dedica a verificar si la información que se brinda es cierta y si cumple con lo pedido.
Título IX
“Educación no formal”Artículo 112: El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, las Provincias y La Ciudad Autónoma de Buenos Aires promoverán propuestas de Educación No Formal para:
Desarrollar programas y accionespara dar respuesta a la capacitación en oficios, mejoramiento de condiciones de vida y promover la actividad sociocultural.
Para llevar adelante este plan de Educación No Formal, es imprescindibleutilizar los recursos educativos tecnológicos y culturales que ofrece cada ciudad.

Título X
“Gobierno y administración”
Capítulo I
“Disposiciones generales”
Artículo 113: El organismo encargado de ladiscusión, elaboración y seguimiento de la política educativa nacional es El Consejo Federal De Educación
Artículo 114: El Gobierno y Administración del Sistema Educativo aseguran el cumplimiento dela Ley de Educación en todo el territorio argentino.
Capítulo II
“El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología”
Artículo 115: El Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Educación,Ciencia y Tecnología es la autoridad que aplica la Ley en todo el territorio nacional.
Funciones del Ministerio de Educación:
Fija políticas y estrategias educativas.
Fortalece la capacidad deplanificación y gestión educativa.
Desarrolla programas de investigación, formación de formadores y perfeccionamiento educativo.
Ofrecer asistencia técnica y financiera para asegurar el funcionamiento educativo.Fijar normas sobre equivalencias de planes de estudio y diseños curriculares. Otorgar valides a los títulos y certificados de estudio.


Capítulo III
“Consejo Federal de Educación”
Artículo 116: Es elorganismo que puede intervenir en todas las jurisdicciones, tiene carácter permanente y es el ámbito de acuerdos y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTO COMPLETO DE LA LEY 26
  • Ley 26 de adjudicacion
  • ley 26 del 2007
  • Art. 26 Ley Fiscal
  • Texto De La Ley 26
  • Ley de educacion nacional 26
  • Protocolos Ley 26
  • ley de 26 de julio de 1878

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS