ley 27972

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Ley Nº 27972.- Ley Orgánica de Municipalidades.
Municipalidad de comas


Seguridad:
Comas cuenta con siete Comisarías de la Policía Nacional del Perú las cuales son las siguientes: Comisaría Santa Luzmila, Universitaria, Túpac Amaru, Collique, Mujeres Collique, La Pascana, Jefatura Distrital integrada De Policía Carabayllo. Para más información ver enlace sobre Comisarías de Comas. Ademásel distrito cuenta con el servicio municipal de seguridad ciudadana del Serenazgo de Comas.
Según cinco comisarías de Comas y sus juntas vecinales en los siguientes seis puntos se presentan los delitos más recurrentes:
En Carmen Alto (en toda la Av. Belaúnde Oeste y a la altura del km 13 de la Av. Túpac Amaru).
En La Balanza (en la Av. Puno y a la altura del km 11 de la Túpac Amaru).
EnCollique (toda la Av. Revolución).
En Pro (zona ubicada en el cruce de las avenidas Los Próceres y la Panamericana Norte).
En Retablo 2 (en el cuadrante que corresponde a las avenidas Belaúnde, Guillermo La Fuente, Universitaria y León Pinelo).
En La Pascana (entre las avenidas Micaela Bastidas y Túpac Amaru).

Según el coronel de la PNP y comisario de Túpac Amaru “en esos lugares hay pandillas querealizan robos al paso y atracos a cualquier hora del día. Atrás no se queda la venta de drogas”. Esto se debe a que la PNP no actúa rápidamente ante el llamado de emergencia de algún robo por eso es que hay muy poca seguridad en los lugares aledaños de comas.
Así es que se forma más la delincuencia a nivel distrital y nacional.
Es evidente que en los últimos tiempos se han incrementado losniveles de delincuencia producido por el
pandillaje juvenil, los cuales con llevan a otros problemas no menos importantes como son la drogadicción y
El alcoholismo, problemas que además de ser dañinos generan dependencia y trastornos neurológicos en sus
Consumidores que evidentemente son en su mayoría jóvenes.



Problemas de Orden Social Porcentajes de
Ocurrencia.
Pandillaje 50%.
Drogadicción. 15 %
Alcoholismo. 10%.
Prostitución. 10%.
Delincuencia. 15%.
Total 100%
Propuesta:


La zonal 4 con la construcción de un centro cultural en un espacio del Parque Zonal “Sinchi Roca” de modo que centralice y articule la actividad cultural que se desarrolla en el distrito y para el fortalecimiento de la identidad local se necesita del ordenamiento de lasactividades culturales, artísticas y costumbristas en el distrito; el estudio de los nuevos movimientos culturales que se dan en Comas, difusión del arte limeño en el distrito y la metrópoli y el rescate de los valores físicos culturales (huacas) de las diferentes culturas que se desarrollaron en la antigüedad y los valores naturales de Comas, además es necesario ordenar y controlar el uso delespacio público de Comas para el desarrollo de actividades costumbristas, y así acondicionar áreas libres para el desarrollo del teatro de la calle y de un centro que les ayude a desarrollar el arte y la cultura, centralizar y desarrollar nuevas destrezas artísticas culturales.

Punto de vista:
La Policía Nacional del Perú es una institución del Estado que tiene por misión garantizar, mantener yrestablecer el orden interno, prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado, prevenir, investigar y combatir la delincuencia; vigilar y controlar las fronteras; con el propósito de defender a la sociedad y a las personas, a fin de permitir su pleno desarrollo, en el marco de una cultura de paz y derespeto a los derechos humanos. 

Limpieza y recojo de basura:
Hace unos días en un medio radial de cobertura nacional, vecinos del distrito de Comas, llamaron para denunciar el abandono de la limpieza pública en ese distrito ubicado en Lima norte. 
Lo curioso es que al día siguiente el alcalde de ese distrito Nicolás Kusunoki apareció por Huaycán en Ate acompañando a la alcaldesa de Lima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley orgánica de municipalidades n|27972
  • 37920785 Resumen LOM Ley 27972
  • Ley
  • ley organica de municipalidades en el peru 27972
  • La Municipalidad Y Su Ley Orgánica Nº 27972
  • LEY ORG NICA DE MUNICIPALIDADES LEY N 27972
  • LEY ORG NICA DE MUNICIPALIDADES LEY N 27972
  • Llllllley Nº 27972.- Ley Orgánica De MunicipalidaDes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS