Ley 28529

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
LEY DEL GUIA DE TURISMO

Articulo 1 º.- Objeto de la Ley

La presente Ley tiene por objeto regular la actividad del guia de turismo, ejercida por los licenciados en turismo y por los guiasoficiales de turismo que ostentan titulo a nombre de la Nacion y esten debidamente registrados.

Articulo 2 º.- El Guia de Turismo

Para los efectos de la presente Ley, guia de turismo es la personanatural acreditada con el titulo oficial de guia de turismo, expedido por institutos superiores y centros de formacion superior oficialmente reconocidos, que hayan cursado y aprobado estudios por ellapso minimo de seis semestres; asi como los licenciados en turismo colegiados.

Articulo 3 º.- Funciones

Son funciones del guia de turismo: 1 .Conducir, guiar y brindar informacion al turista ogrupo de turistas bajo su cargo, sobre los atractivos de orden cultural, natural, folklorico o de acontecimientos programados que sean visitados por el turista.

2 .Transmitir valores, costumbres ytradiciones, demostrando en todo momento respeto hacia los turistas.

3 .Contribuir a la preservacion de monumentos arqueologicos, parques y reservas naturales, asi como la identidad cultural y elpluralismo etnico de nuestros pueblos.

4 .Informar con veracidad y responsabilidad a los turistas, de acuerdo a trabajos de investigacion actualizados, fuentes historicas, arqueologicas, antropologicasy sociologicas sobre el lugar en el que desarrollan su profesion.

5 .Brindar informacion basica al turista mientras se encuentre a su servicio.

6 .Contribuir a la creacion y fortalecimiento dela conciencia turistica de la poblacion local, regional y nacional, en aspectos referentes a la proteccion, preservacion y vigilancia del patrimonio cultural, arqueologico, natural y/o social.Articulo 4 º.- Derechos

Son derechos del guia de turismo: 1 .Tener acceso gratuito a museos, monumentos arqueologicos, areas naturales protegidas de uso turistico, centros de atraccion turistica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 28529
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS