ley 30

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

INTRODUCCION

La necesidad de la reforma se crea por el requerimiento de una educación superior de calidad que promueva la innovación, la transformación de los sectores productivos, la generación de la movilidad, social entre otros, para lograr las metas trazadas, en materia de calidad, productividad y equidad, muy bonito; pero ¿qué pasa con las personas de escasos recursos?, ¿todospodremos ir a las universidades privadas?, ¿es esta la mejor solución?







CONCLUSIÓN

La nación necesita una reforma a la educación pero que sea de verdad incluyente y democrática y los maestros y los estudiantes y los trabajadores de la universidad pública y de la universidad privada debemos dejar de luchar por un futuro en el cual una universidad pública de óptica calidad la quierenacabar pero no van a poder






A lo largo de la noticia se han hecho grandes protestas, debates, solo por conocerse, “la posible reforma a la ley 30” de 1992 que modifica el esquema del financiamiento de la educación superior, dado a conocer por la ministra de educación nacional Cecilia María Vélez White. Propuesta con la cual se pretende incentivar y promocionar la investigación de nuestropaís, entre otras cosas a partir de una futura privatización de los recursos. Más sin embargo esta reforma tiene en vilo a muchos estudiantes y profesores los cuales han protestados para que se les respete el derecho de una educación pública y de excelente calidad en la que estoy de acuerdo.
Tal vez al vez al crearse la ley en el año de 1992 hubiese sido “útil” pero en estos momentos no esviable. Los costos educativos aumentaron considerablemente para aquellas personas de estratos 1,2 y 3 como yo, porque para nadie es un secreto que la situación de desempleo que presenta el país es alarmante y nos afecta a todos. En cuanto a las becas solo serán a los mejores puestos, y los préstamos endeudaran a las familias colombianas y solo ganaran los bancos.
En Colombia hay millones de jóvenesdeseosos de estudiar y aportar al desarrollo del país, pero a pesar de que somos muchos los jóvenes que soñamos con acceder aun universidad pública, las oportunidades son muy pocas los cupos son limitados y los exámenes de admisión le sierran la puerta a muchos, lamentable mente solo una pequeña minoría pueden alcanzar esta meta; hay ya hay un problema nosotros queremos más oportunidades para losjóvenes colombianos. Pero al parecer el gobierno colombiano quiere lo contrario y en vez de aumentar los recursos de la educación, han abandonado progresivamente las universidades públicas, ellas en tan en crisis los recursos no alcanzan ¿parece justo que millones de colombianos paguemos impuestos que se supone que deberían ser invertidos en la educación y la salud? y al contrario el estado nosniegue los recursos.

Desde los 90 las universidades públicas no reciben un aumento real de presupuesto, nos toca con los mismos recursos aumentar la cantidad de estudiantes, aumentar profesores generar investigacion y construir y modernizar las plantas físicas, es algo ilógico, las universidades están quebrando y se quebraran si las cosas siguen así. Hoy en día las universidades públicastienen que conseguir el 50 % de los recursos para funcionar ¿crees que es justo que uno pague impuestos y además se tenga que pagar por la salud y la educación? ¿Adónde se van los impuestos que pagamos? ¿Dónde están los recursos del estado? ¿será que se los roban? pues si para nadie es un secreto.

Entre 1992 y las universidades públicas dejaron de recibir un 36% de lo que antes el gobierno lesentregaba, el 86% de los recursos eran del estado, hoy en día insistimos solo recibe el 50 %, la educación está en crisis la reforma a la ley 30 que propuso el presidente santos, antes que mejorarla la está empeorando, el presupuesto seguirá en descenso cada año, mientras que esto impedirá que las universidades publicas crezcan.
En chile ya se aplicó esta reforma hace años, dando como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 30
  • Ley 30
  • Ley 30
  • ley 30
  • Ley 30
  • La Ley 30
  • Ley 30
  • Ley 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS