Ley #4 Sustancias Controladas

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
ADMINISTRACION DE FARMACIA Y ASPECTOS LEGALES
PROFA- Y. DELGADO
CPHA 0220

LEY DE SUSTANCIAS CONTROLADAS DE PUERTO RICO ( LEY #4 ) 23 DE JUNIO 1971

PROPOSITO DE LA LEY:
* Reglamentar fabricación, distribución y dispensación de las sustancias controladas en P.R.
* Delimitarfunciones del Secretario contra la adicción.
* Establecer procedimientos administrativos.
* Autorizar transferencias, derogar y modificar Leyes.
* Establecer delitos y penalidades.

Las palabras y frases definidas en esta sección tendrán el significado que se expresa a continuación a menos que del texto de la Ley se desprenda otro significado:
(1) "Adicto" significa todo individuo quehabitualmente use cualquier droga narcótica de forma tal que ponga en peligro la moral, salud, seguridad o bienestar público o que está tan habituado al uso de las drogas narcóticas, que ha perdido el autocontrol con relación a su adicción.
(2) "Administrar" significa la aplicación directa de una sustancia controlada al cuerpo de un paciente o al de un ser humano objeto de experimentación por unprofesional, por su agente autorizado, o por el propio paciente o ser humano objeto de experimentación, bajo la dirección y con la autorización del profesional ya sea por medio de inyección, inhalación, ingestión o por cualquier otro medio.
(3) "Controlar" significa incluir una droga o sustancia o precursor inmediato en una clasificación, eliminarla de ella, o cambiarla de clasificación, deconformidad con las [24 LPRA secs. 2201 y 2202] de esta Ley.
(4) "Sustancia controlada" significa toda droga o sustancia o precursor inmediato, incluida en las Clasificaciones I, II, III, IV y V de la [24 LPRA sec. 2202] de esta Ley. Dicha expresión no incluirá bebidas alcohólicas, espíritus destilados, vinos, ni maltas, conforme a sus definiciones en la Ley de Bebidas de Puerto Rico, Ley núm. 143,de 30 de junio de 1969, [13 LPRA secs. 6001 a 6135], ni el tabaco.
(5) "Droga deprimente o estimulante"
(A) toda droga que contenga cualquier cantidad de (i) ácido barbitúrico o cualquiera de sus sales; o (ii) cualquier derivado del ácido barbitúrico que se determine como capaz de formar hábito por el Secretario de Salud del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y por el Secretario de Salud,Educación y Bienestar de los Estados Unidos de acuerdo con la Sección 502(d) de la "Ley Federal de Alimentos, Drogas y Cosméticos" (52 Stat. 1050, 21 U.S.C. 352(d));

(B) toda droga que contenga cualquier cantidad de (i) Anfetamina o cualquiera de sus isómeros ópticos; (ii) cualquier sal de anfetamina o cualquier sal de un isómero óptico de anfetamina; o, (iii) cualquier sustancia que elSecretario de Salud, Educación y Bienestar de los Estados Unidos y el Secretario de Salud del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, previa investigación, encuentren y por reglamento determinen que es capaz de formar hábito debido a su efecto estimulante en el sistema nervioso central; o
(C) Dietilamida de ácido lisérgico; o
(D) cualquier droga que contenga cualquier cantidad de una sustancia que elSecretario de Salud, Educación y Bienestar de los Estados Unidos, y el Secretario de Salud del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, previa investigación encuentren y por reglamento determinen que tiene potencial para el abuso debido a su efecto deprimente o estimulante en el sistema nervioso central o a su efecto alucinógeno.
(6) "Sustancia falsificada" significa toda sustancia controlada que, ocuyo envase o etiqueta, exhibe sin autorización, la marca de fábrica, nombre comercial, u otra marca, señal, número o diseño identificador, o su semejante, de un fabricante, distribuidor o dispensador que no es la persona o personas que en realidad fabricaron, distribuyeron o dispensaron tal sustancia y la cual así falsamente pretende o representa ser el producto de, o haber sido distribuido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley de Sustancias Controladas
  • ley de sustancias controladas
  • Ley De Sustancias Controladas De Pr
  • Ley De Sustancias Controladas
  • Presentacion Ley de Sustancias Controladas
  • Sustancias controladas
  • SUSTANCIAS CONTROLADAS
  • Ley de sustancias controladas en puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS