ley 403

Páginas: 21 (5039 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
REGLAMENTO DE NIVEL INICIAL
RESOLUCIÓN N° 403
VISTO: La Constitución Nacional, la Constitución Provincial, la Ley Federal de Educación N° 24195, la Ley Provincial de Educación N° 4731/93, las recomendaciones emanadas del Consejo Federal de Educación para Nivel Inicial y,
CONSIDERANDO: Que el Nivel Inicial está reconocido por la Ley de Educación N° 24195 y la Ley de Educación N° 4731/93, comoel primer Nivel del Sistema Educativo con Identidad Propia.
Que es necesario dictar las normas legales para que regulen el funcionamiento del Nivel en el ámbito Provincial.
Que el Estatuto del Docente Provincial, Ley N° 2531/60 no contempla la especificidad del Nivel Inicial, dada la fecha de su aprobación, lo cual hace más necesaria la especificación de regulaciones para el trabajo Docente eneste tramo del sistema educativo.
Que en cumplimiento de sus facultades, para le Secretaria de Educación conformo una Comisión responsable de la elaboración de un documento al efecto.
Que dicha Comisión elaboro un Reglamento que contempla la organización y el funcionamiento del Nivel, en el marco de los lineamientos de Política Educativa establecida. Por ello,
EL MINISTERIO DE GOBIERNO,JUSTICIA Y EDUCACIÓN RESUELVE:
ARTICULO 1°: Aprobar el Reglamento del Nivel Inicial que regula su funcionamiento dentro del ámbito Provincial, conforme el Anexo de la presente Resolución.
ARTICULO 2°: Disponer la vigencia del Reglamento aprobado en el Artículo anterior a partir de la fecha de esta Resolución.
ARTICULO 3°: Determinar que el presente Reglamento deja sin efecto toda normativaanterior referida al Nivel que entre en contradicción con lo que en el mismo se establece.
ARTICULO 4°: Facultar a la Secretaria de Educación para emitir las resoluciones modificatorias complementarias y/o ampliatorias que fueren necesarias para el desarrollo y fortalecimiento del Nivel Educación Inicial.
ARTICULO 5°: Previa toma de razón por Fiscalía de Estado comuníquese, publíquese sintéticamente,dese al Registro y Boletín Oficial y pase a conocimiento de la Secretaria de Educación, Coordinación Provincial de Gestión Educativa, Coordinación Provincial de Planes y Proyectos Educativos, Coordinación Provincial de Regímenes Especiales y Educación No Formal, Área de Recursos Humanos, Delegaciones Regionales I a V, Junta Calificadora de Nivel Inicial y Primario, Departamento de Registro deTítulos y Área de Gestión Presupuestaria. Cumplido, vuelva al Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación y Dirección de Trámites y Archivos Administrativo de la Provincia a sus efectos.
REGLAMENTO DE NIVEL INICIAL
CAPITULO I
MARCO DE APLICACIÓN
ARTICULO 1°:
El presente reglamento constituye las normas referentes a la organización y funcionamiento de Nivel Inicial de la Provincia de Jujuy.ARTICULO 2°:
SERVICIOS EDUCATIVOS: Abarca a la Instituciones Educativas de Nivel Inicial de :
a) Gestión estatal provincial.
b) Gestión estatal municipal, reconocidas por el Estado Provincial.
c) Gestión Privada.
d) Gestión comunitaria.
ARTICULO 3°:
ORGANISMO DE APLICACIÓN: La aplicación de este reglamento corresponde al Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación y a los agentes quese desempeñan en las instituciones educativas señaladas en el artículo precedente.
CAPITULO II
ESTRUCTURA
ARTICULO 4°:
La educación inicial se estructura de la siguiente manera:
Inc. a) JARDIN MATERNAL: destinado a niños/ as desde los cuarenta y cinco (45) días de vida hasta los tres (3) años. Es de carácter optativo.
Inc. b) JARDIN DE INFANTES:
PRIMER CICLO: destinado a niños de tres(3) y cuatro (4) años de edad, siendo de carácter optativo.
SEGUNDO CICLO: destinado a niños de cinco (5) años de edad, siendo de carácter obligatorio.
CAPITULO III
FUNCIONES
ARTICULO 5°:
Las funciones del Nivel Inicial son:
Posibilitar el desarrollo integral de los niños a través de una educación temprana de calidad.
Promover una efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 403
  • 403 Copia
  • Eco 403
  • trabajo de literatura 403
  • Decreto 403 De 2012
  • Metodología de cuantificacion 403
  • 403 Morf nicos
  • ARTICULO 403

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS