Ley 43 de 1990

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
LEY 43 DE 1990
REGLAMENTO DEL CONTADOR

La ley 43 de 1990 se puede resumir, diciendo que esté trata sobre los requisitos que debe tener un contador, un ejemplo claro es la inscripción que debehacer el contador, puesto que esté es el que le da la capacidad al profesional, de ser completamente capaz de ser contador. También la presente ley habla sobre los principios fundamentales que debetener un contador, es decir, los contadores públicos deben ser personas prudentes, integras, responsables, etc.
La ley 43 de 1990 o también llamada el reglamento del contador también habla sobre lasactividades que debe tener un contador, es decir, el contador público debe hacer todo lo relacionado con la revisión y control de la contabilidad de la empresa. También se tendrá presente que el contadordebe dejar constancia de las actividades que haga, también dejara la firma como constancia, la cual significa que todo lo presente es correcto.
También es importante resaltar que el contador quecontrate un ayudante como un técnico-contable, se hará responsable el contador de las actividades. Otro de los artículos importantes de esta ley son las inspecciones que se harán las sociedades de loscontadores (son las varias personas encargadas de hacer la contabilidad a diferentes empresas o personas). Las inspecciones se harán sorpresa por la junta central de contadores, sancionando o a todosaquellos que no sean correctos en sus labores, las sanciones podrían ser desde la suspensión de la inscripción, una multa o hasta la perdida de la tarjeta que lo acredita como contador.
Por ultimo estaley habla sobre la junta central de contadores y el consejo técnico de la contaduría:
Junta central de contadores: es responsabilidad de la junta central de contadores la inspección sobre las normasde la ética profesional, verificar quienes realmente son contadores, etc.
Consejo técnico de la contaduría: es un organismo encargado de la orientación técnica-científica de la profesión y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ley 43 1990
  • LEY 43 DE 1990
  • Ensayo ley 43 de 1990
  • Ley 43 De 1990
  • ENSAYO LEY 43 DE 1990
  • Ley 43 De Diciembre De 1990
  • Ley 43 De 1990
  • Resumen ley 43 de 1990

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS