Ley 43 De 1990

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIAL

Las empresas comerciales son empresas intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados, pertenecen al sector terciario y Pueden clasificarse en:
Mayoristas: Venden a gran escala o a grandes rasgos, estas empresas compran productos ya terminados y lo venden a empresas minoristas y comisionistas
El mayoro distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa o el empresario, no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. El mayorista es un intermediario entre el fabricante (o productor) y el usuario intermedio (minorista); intermediario que:
Compra a una persona que produce(productor) (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario, y vende a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidor o usuario final.
Minoristas (detallistas): Venden al menudeo y están en contacto directo con el consumidor.
El distribuidor minorista, minorista o detallista es la empresa comercial o persona en régimen deautónomo que vende productos al consumidor final. Son el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado.
Cuando nos referimos a un canal de distribución estamos hablando del circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradoresy vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
Comisionistas: Venden productos que no son suyos y ganan una comisión,
La cual puede depender del precio previamente fijado por el proveedor, o por el precio final dadopor el comisionista.

Los comisionistas se dedican a vender mercancías que los productores dan en consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.
Origen e historia del comercio.
El comercio inicia cuando el hombre comienza a vivir en sociedad, una vez que se establece un núcleo familiar y comienzan a crearse comunidades. El crecimiento de la comunidad llevó a nuevasformas de vida social, y comenzaron a surgir nuevas necesidades para mejorar las condiciones alimenticias, de vestido y vivienda. Con los avances en las técnicas, y con la búsqueda de mayores comodidades, el hombre comienza la división del trabajo. En lugar de que un hombre cubriera todas sus necesidades (buscar alimento, vestido, vivienda, etcétera), se especializa en una actividad e intercambia susbienes por otros con personas que se especialicen en otra actividad. En un principio se utilizaba el sistema de trueque, es decir, el intercambio directo de un bien por otro.
Sin embargo, el sistema de trueque presenta un problema. Llega un punto en el que un bien no se puede utilizar como sistema de pago para otros bienes. Por ejemplo, si un hombre producía vestidos y otro manzanas, y el de losvestidos quiere manzanas y el de las manzanas no está interesado, no se puede llevar a cabo el intercambio. Es por ello que se comienzan a utilizar metales preciosos u objetos raros y valiosos como sistema de cambio: desde granos de sal hasta piedras preciosas, pasando por conchas o especias. Es así como surge la moneda, que poco a poco se va homogeneizando hasta llegar a ser constituido pormonedas de metales preciosos como el oro o la plata.
Con la introducción de la moneda el sistema bancario se inició, primero en Italia y después se generalizó a Europa. El dinero, que en un principio fue el sistema de cambio después se volvió un sistema de acumulación de riqueza que originó a la clase rica y a la clase pobre. El comerciante se volvió poderoso, mientras que el hombre de pueblo tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ley 43 1990
  • LEY 43 DE 1990
  • Ley 43 de 1990
  • Ensayo ley 43 de 1990
  • Ley 43 De 1990
  • ENSAYO LEY 43 DE 1990
  • Ley 43 De Diciembre De 1990
  • Resumen ley 43 de 1990

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS