ley 43 del 90

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CONTENIDO

1. TITULO
2. OBJETIVOs
2.1 objetivo GENERAL
2.2 OBJETIVOS específicos
4. Justificacion

esta ley regula lo que se conoce como el "Código de Etica profesional del Contador Público", que comprende el conjunto de normas permanentes sobre ética a que deben ceñirse los Contadores Públicos inscritos ante la Junta Central de Contadores en el ejercicio de las funciones propiasde la Contaduría Pública establecidas por las leyes y sus reglamentos. Esta ley adiciona este capítulo sobre el código de etica del contador público, a la Ley 145 de 1960 reglamentaria de la profesión de Contador Público. En resumidas cuentas la ley 43 de 1990 regula lo concerniente al régimen jurídico y disciplinario al cual deben someterse los contadores públicos en el ejercicio de susfunciones.

La ley 43 de 1990 en Colombia establece lo q hoy se concibe por la profesión de Contador Público, entendida esta como, aquel profesional que tiene la facultad de dar fe pública, es decir que se dedica a aplicar, analizar e interpretar, la información contable y financiera de una organización, con la finalidad de diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de laorganización en el proceso de Toma de decisiones. Se conoce también como aquel experto con formación universitaria en ciencias empresariales, con especial énfasis en materias y prácticas contable-financiero-tributaria-administrativas, auditoría externa e interna y servicios de asesoramiento empresarial, el cual cumple con unas funciones relacionadas con la ciencia contable en general, las queimplican organización, revisión y control de contabilidades, certificaciones y dictámenes sobre estados financieros.


esta ley regula lo que se conoce como el "Código de Etica profesional del Contador Público", que comprende el conjunto de normas permanentes sobre ética a que deben ceñirse los Contadores Públicos inscritos ante la Junta Central de Contadores en el ejercicio de las funcionespropias de la Contaduría Pública establecidas por las leyes y sus reglamentos. Esta ley adiciona este capítulo sobre el código de etica del contador público, a la Ley 145 de 1960 reglamentaria de la profesión de Contador Público. En resumidas cuentas la ley 43 de 1990 regula lo concerniente al régimen jurídico y disciplinario al cual deben someterse los contadores públicos en el ejercicio de susfunciones.
esta ley regula lo que se conoce como el "Código de Etica profesional del Contador Público", que comprende el conjunto de normas permanentes sobre ética a que deben ceñirse los Contadores Públicos inscritos ante la Junta Central de Contadores en el ejercicio de las funciones propias de la Contaduría Pública establecidas por las leyes y sus reglamentos. Esta ley adiciona este capítulo sobreel código de etica del contador público, a la Ley 145 de 1960 reglamentaria de la profesión de Contador Público. En resumidas cuentas la ley 43 de 1990 regula lo concerniente al régimen jurídico y disciplinario al cual deben someterse los contadores públicos en el ejercicio de sus funciones.
esta ley regula lo que se conoce como el "Código de Etica profesional del Contador Público", quecomprende el conjunto de normas permanentes sobre ética a que deben ceñirse los Contadores Públicos inscritos ante la Junta Central de Contadores en el ejercicio de las funciones propias de la Contaduría Pública establecidas por las leyes y sus reglamentos. Esta ley adiciona este capítulo sobre el código de etica del contador público, a la Ley 145 de 1960 reglamentaria de la profesión de Contador Público.En resumidas cuentas la ley 43 de 1990 regula lo concerniente al régimen jurídico y disciplinario al cual deben someterse los contadores públicos en el ejercicio de sus funciones.


esta ley regula lo que se conoce como el "Código de Etica profesional del Contador Público", que comprende el conjunto de normas permanentes sobre ética a que deben ceñirse los Contadores Públicos inscritos ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 43 /90
  • Ley 43 90
  • Ley 43/90
  • Ley 43 De 90
  • Ley 43 del 90
  • Resumen Ley 43/90
  • Decreto 2649 del 93 y ley 43 del 90
  • DIFERENCIA ENTRE LEY 43 DEL 90 Y DERETO 691 DEL 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS