Ley 43

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
VALORACION ETICA EN LA DISMINUCIÓN EN LOS COBROS A SERVICIOS BANCARIOS

De acuerdo con la posición asumida últimamente por algunos a entidades bancarias; entre ellas Bancolombia, banco caja social BCSC Y Coomeva, de reducir sus costos en algunos servicios bancarios, pienso que que no pasa de ser una simple estrategia para convencer más fácilmente al cliente y hacer que adquieran sus servicios.No creo que a los bancos les intereses en ningún momento actuar con o sin ética, simplemente son entidades con ánimo de lucro, que se engrandecen día a día exprimiendo el bolsillo del pueblo, bajo el discurso de ofrecer un mejor nivel de vida y facilidad para adquirir productos al instante.
No critico la finalidad de estas entidades, sencillamente creo que tienen que sostenerse de algún modo yla mejor opción que encontraron fue ofrecer “felicidad” a un muy alto precio y de hecho me parase un negocio muy rentable.
Las entidades bancarias ofrecen varios tipos de servicios por cierto unos caros que otros; un claro ejemplo es la tarjeta de crédito “que es una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera queautoriza al titular para utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.
Entre las más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard, Diners Club, JCB, Discover, entre otras. Las grandes tiendas y almacenes del mundo también emiten tarjetas de crédito para sus clientes.
Los usuarios tienen límites con respectoa la cantidad que pueden cargar, pero no se les requiere que paguen la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo acumula interés. Se puede hacer sólo un pago mínimo así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_cr%C3%A9dito
Las tarjetas de crédito funcionan básicamente como un préstamo conuna serie de cláusulas y un cobro de intereses que muchas veces es un poco alto y por lo general adquirir productos por medio de esta modalidad termina siendo un poco costoso y aún más cuando el pago se difiere a muchas cuotas, que por lo general es lo que hacemos las personas del común.
Con respecto a lo anterior creo que los bancos abusan en el cobro de intereses y pienso que la disminución dealgunos cobros bancarios son simplemente una estrategia de mercado, es claro que los bancos nunca han perdido y nunca van a perder y detrás de esas disminuciones vendrán cobros más altos en otros servicios. Sencillamente tapan un hueco y abren otro.
Los bancos siempre nos van a vender la idea de que si no nos endeudamos nunca vamos a tener nada y la sociedad ya ha asumido esa posición, nos hemosvuelto consumistas impulsivos.
A continuación un artículo escrito por UNEB (unión nacional de empleados bancarios)
“Los trabajadores bancarios nos ratificamos en la propuesta de gratuidad de los servicios bancarios para clientes y usuarios”, con estas palabras, al término de una reunión de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB, se manifestó su presidente,Hildebrando León Cortes.
Para el dirigente sindical, la propuesta de estratificar a clientes y usuarios de los bancos en Colombia, realizada por el presidente de BANCOLOMBIA, es una forma de mantener los elevados costos que hoy pagan los clientes y usuarios por su vinculación comercial con el sector financiero, disfrazándola de progresista.
En criterio de León Cortes, la estratificación que utiliza elEstado colombiano para el establecimiento de tarifas y subsidios a segmentos de la población usuaria de los servicios públicos domiciliarios, entre otros, es un instrumento ideado para lograr el objetivo de la redistribución del ingreso, entre sectores desiguales, en una sociedad caracterizada por una fuerte inequidad en la distribución de la riqueza.
Por tanto, plantear el uso de los estratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 43
  • Ley 43
  • LEY 43
  • Ley 43
  • Ley 43
  • Ensayo Ley 43 1990
  • Ley 43 de 1990
  • Ley 43 /90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS