ley 594 de 200

Páginas: 21 (5124 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013



ARTICULO 1 Objeto. La presente ley tiene por objeto establecer las reglas y principios generales que regulan la función archivística del Estado.
ANALIZIS: establece las reglas y principios generales que regulan la función archivística del Estado, comprendiendo a la Administración Pública en sus diferentes niveles y las entidades privadas que cumplen funciones públicas, entre otros.ARTICULO 2 Ámbito de aplicación. La presente ley comprende a la administración pública en sus diferentes niveles, las entidades privadas que cumplen funciones públicas y los demás organismos regulados por la presente ley.
ANALIZIS: Conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública. En el transcurso de sugestión, conservados respetando aquel orden para servir como testimonio de información a la persona o institución que los produce y a los ciudadanos, o como fuente de historia. ARCHIVO PUBLICO Conjunto de documentos pertenecientes a entidades oficiales y aquellos que se deriven de la prestación de un servicio de la gestión administrativa, la formación la investigación y la cultura. Archivo privadode interés público: Aquel que su por valor para la historia, la investigación, la ciencia o la cultura es de interés público y declarado como tal por el legislador. Archivo total: Concepto que hace referencia al proceso integral de los documentos en su ciclo vital. Tabla de Retención Documental: Listado de series con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se le asigna el tiempo depermanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
ARTICULO 3 Definiciones. Para los efectos de esta ley se definen los siguientes conceptos, así: Archivo. Conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada, en el transcurso de su gestión, conservados respetando aquel orden paraservir como testimonio e información a la persona o institución que los produce y a los ciudadanos, o como fuentes de la historia. También se puede entender como la institución que está al servicio de la gestión administrativa, la información, la investigación y la cultura. Archivo público. Conjunto de documentos pertenecientes a entidades oficiales y aquellos que se deriven de la prestación de unservicio público por entidades privadas. Archivo privado de interés público. Aquel que por su valor para la historia, la investigación, la ciencia o la cultura es de interés público y declarado como tal por el legislador. Archivo total. Concepto que hace referencia al proceso integral de los documentos en su ciclo vital.

Documento de archivo. Registro de información producida o recibida por unaentidad pública o privada en razón de sus actividades o funciones. Función archivística. Actividades relacionadas con la totalidad del quehacer archivístico, que comprende desde la elaboración del documento hasta su eliminación o conservación permanente. Gestión documental. Conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentaciónproducida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación. Patrimonio documental. Conjunto de documentos conservados por su valor histórico o cultural. Soporte documental. Medios en los cuales se contiene la información, según los materiales empleados. Además de los archivos en papel existente los archivosaudiovisuales, fotográficos, fílmicos, informáticos, orales y sonoros. Tabla de retención documental. Listado de series con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.Documento original. Es la fuente primaria de información con todos los rasgos y características que permiten garantizar su autenticidad e integridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 594
  • ley 594
  • Trabajo Ley 594 2000
  • Ensayo ley 594
  • CUESTIONARIO DE LA LEY 594 DE 2000
  • Ley 594 De 2000
  • LEY 594 DEL 2000 ANALISIS
  • Ensayo Ley 594 de 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS