ley 6

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
LEY N º 6
BUSQUE LLAMAR LA ATENCION A CUALQUIER PRECIO
RESUMEN

1.- ANALISIS
Llamar la atención de las personas siendo misteriosos, atractivos, tímidos nos ayuda a tener mayor posibilidad de obtener el agrado y aprecio de personas que nos sean útiles en algún momento de nuestra vida para poder sobresalir en el aspecto profesional o social, pero hay que saber muy bien cómo utilizar estosmedios dependiendo el lugar y las circunstancias que nos encontremos pues podemos producir efectos contraproducentes como parecer mezquinos o desesperados.

2.-RESUMEN
1º Parte: Rodee su nombre de sensacionalismo y escándalos
Observación de la ley
P.T. Barnum empresario del siglo XIX en los Estados Unidos comenzó en el circo de Aaron Turner en Annapolis la mañana de estreno, Barnum sevistió con un traje negro nuevo para pasear por el lugar y la gente pensó que se trataba del reverendo Ephraim K. Avery de mala fama y querían lincharle pero los llevo al circo y ahí su jefe les confirmo que se trataba de una broma y le dijo a Barnum que para tener éxito es necesario hacerse notar. Lo que resulto pues el circo estuvo lleno noche tras noche.
La primera gran empresa propia de Barnumfue el American Museum, una colección de curiosidades y un día contrato a un mendigo que le dio el trabajo de colocar ladrillos en la acera en ciertos lugares y dar vuelta por varias manzanas entrando y saliendo del museo lo cual llamo la atención de la gente y compraban entradas para entrar al museo para ver donde iba el mendigo pero al entrar al museo se quedaban a ver las curiosidades yesto duro cinco días hasta que el policía lo prohibió pero ya habían entrado miles de personas.
Barnum ubico una banda de malos músicos sobre el balcón que daba a la calle que la gente compraba entradas para entrar al museo para escapar del horrible ruido.
La primera curiosidad de Barnum era Joice Heth una mujer que tenía 160 años y al cabo de unos meses Barnum envió una carta anónima a losdiarios de que Heth era un fraude sino que era un robot lo que atrajo la curiosidad de la gente yendo al museo a ver el dichoso fraude.
En 1842 Barnum compro un esqueleto de una supuesta sirena y para llamar la atención de la gente público en los diarios de todo el país la captura de una sirena en la Islas Fiji lo que atrajo a multitudes.

Interpretación
Barnum comprendió que la miradade la gente se ha fijado en usted, usted adquiere una validez particular y para convocar una multitud hay que hacer algo diferente y extravagante. Barnum no tenía reparos en robar a sus competidores la atención de las masas, pues sabía que constituía un bien valioso
Es importante todo tipo de atención aunque sean críticas pues Barnum nunca se quejaba pues el mismo escribía ataques anónimos asus obras para no dejar de aparecer en los diarios.
Claves para alcanzar el poder
Usted tiene que aprender a atraer la atención con su forma de vestir, o una gracia personal que divierta a la gente y de qué hablar.
No debe discriminar entre los diversos tipos de atención; a largo plazo, cualquier clase de notoriedad obrara en su favor.
Coteje la controversia e incluso el escándalo. Es mejorser agredido o difamado que ignorado.
Debe atacar a la persona más visible, más famosa y más poderosa que pueda encontrar.
Cuando haya logrado ser el foco de la atención, deberá renovar esa atención constantemente, adaptando y variando sus métodos para atraerla.
2º Parte: Cree un aire de misterio
Observancia de la ley
En 1905, en Paris comenzó a correr el rumor de una joven oriental llamadaMata Hari. Un pequeño publico solía reunirse en un salón repleto de estatuas indias y otras reliquias donde Mata Hari aparecía de repente danzando, ataviada de manera asombrosa: un corpiño de algodón blanco cubierto de joyas al estilo hindú, una banda enjoyada en la cintura, que sostenía una sarong que revelaba tanto como lo que ocultaba, y los brazos cubiertos de brazaletes. Pronto la crema y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "las 6 leyes de vlad"
  • 6 Leyes Espirituales Del Xito
  • Ley 6 de 1971
  • Practica 6 ley de ohm
  • Analisis de la Ley 6-06
  • Ley 6 de enero de 1915
  • 6 Leyes de vlad
  • las 6 leyes de la buena alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS