Ley 637 Y El Jus Variandi

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Universidad del Caribe

TEMA:

Ley 637 contrato individual de trabajo y el Jus Variandi

PARTICIPANTE:

NOMBRE:MATRICULA:

Jonathan Méndez
Rosemary Rosado Paredes 2010-6206
Estefanía Pascual Jiménez2010-5782

FACILITADORA:

Luz María García

ASIGNATURA:

Derecho Laboral I

Santo Domingo, Republica Dominicana
16 de Diciembre del 2012

La Ley 637, de 1944
Esta leytrata particularmente, del contrato individual de trabajo. Contiene toda una teoría general sobre este contrato fijando sus límites, concepto y objeto. Trata sobre la formación y prueba del contrato,de los derechos y obligaciones de las partes, de la suspensión, modificación y terminación del contrato, de las indemnizaciones legales en caso de despido injustificado o de dimisión justificada, deltrabajo de los aprendices, y del procedimiento en caso de litigio.
La ley 637, del 16 de junio de 1944, sobre contratos de trabajo, es la ley más importante de las dictadas con anterioridad alcódigo de trabajo, y constituye, propiamente, la derogación de las disposiciones del código civil que hasta este momento regían en la republica las relaciones entre patronos y trabajadores. Ella establecíagarantía al salario y a las indemnizaciones laborales, trataba sobre la sustitución de patronos, y disponía protección especial a favor de la mujer en estado de embarazo y de los menores. Endefinitiva, ella reglamento las relaciones individuales de trabajo. Sus disposiciones fueron derogadas por el código de trabajo de 1951, con excepción del capítulo V, del procedimiento en caso de litigio.
JUSVARIANDI

Una de las características del derecho es su carácter existencial. Se trata de una disciplina viva, dinámica, que cambia y se renueva constantemente. Esto ocurre también con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUS VARIANDI
  • Factores condicionantes del jus variandi
  • ley 637
  • Jusad
  • juse
  • Juso
  • Jus Soli Y Jus Sanguinis
  • Jus publicum y jus privatum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS