Ley 7, puerto rico

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Se dice que nuestro Puerto Rico esta en crisis. Y por esto se crea la Ley 7 de 2009,Ley de emergencia fiscal. A pesar del buen proposito establecido de la ley, esta conyeva otras concecuencias nefastas.
La misma aprueba el despido de miles de empleados publicos del pais, desarticulando importantes agencias del gobierno en distintos municipios. Como es el caso de la oficina decultura en Utuado, según menciona Wilma Maldonado para el periodico Primera Hora y cito: “esta oficina no podria funcionar con dos empledos ya que la misma recive mas de 75,000 personas al ano”. Desproporcionando asi a al pueblo de informacion valiosa sobre la cultura de nuestro pais que es tan importante para su creciomiento, tanto intelectual como espiritual. Por que, que es un publo que no sabede si mismo? Que pasa cuando priban a un pueblo de su cultura? Pero, que se puede esperar de governantes que confunden el Mar Caribe con el Oceano Atlantico.
Es increible que para “salvar el credito de un pais” y “para sacar a Puerto Rico de la crisis economica” , el gobierno deje sin trabajo a los(las) jefes de familia que mantienen funcionando el mismo. Por que es el pueblo el quepaga las contribuciones que mantienen a flote a Puerto Rico; es el pueblo el que trabaja y mueve la economia. Entonces, si el pueblo no trabaja, es obio que la economia se cae. Analizando todo esto, es bueno preguntarce, ¿para quien trabaja el gobierno? ¿Los intereses de quien defiende? Y hablando de economia, si esta esta tan mal por que el governador gasto sobre un millon de dolares en unacompania privada para que analisara a las personas que podian ser despedidas. Y por que nuestros legisladores cobran sobre cien dolares diarios en dietas; es decir, sobre 2,000 dolares mensuales por cada uno. El salario mensual de un maestro!

Entonces, me pregunto sera real la crisis que enfrentamos o solo es un fantasma creado? Un fantasma que pone a las personas en estado de nervios,bulnerables, sencibles, en shock. Y esto, a quien le conviene? Por que, desde que este fantasma existe se han tomado las desiciones gurnamentales mas atroces de la historia de Puerto Rico, privando a las personas de derechos obtenidos, dejando a las mismas sin trabajo, fomentando una probre educacion, desarticulando agencias, centros, oficinas, privando a las personas de su cultura, de sus raices eimponiendo impuestos injustos.

Se dice que el capitalismo comenzo en el siglo dieciocho con la llegada de las maquinas de vapor. Es decir, la Industrializacion, como esta documentado. Y en esta epoca los trabajadores eran explotados para beneficio de las grandes empresas. Estos asalariados no tenian ningun beneficio, es decir, no tenian derecho al retiro, ni a un plan medico, tampocodias por enfermedad y mucho menos vacaciones. Y ademas trabajaban horas extra sin paga. Por su puesto, todo a beneficio de la burguesia. Que se aprovechaba de la plusvalia de los trabajadores para enriqueserce. La Industrialisacion afecto a cientos de paices incluyendo Puerto Rico con el gobierno de Munoz Marin, este llamo al proecto “Manos a la Obra”, sacando a las personas de los cultivos paraentrarlos a la industria. Beneficiando de esta manera a la misma. Cabe mencionar que gracias a este gesto, hoy en dia mas del 80% de los alimentos que consumimos son inportados. Y en el 2009, el gobierno beneficia a la industria nuevamente, o nunca dejo de hacerlo. Pero en este caso, de una manera atroz, fomentando el despido para establecer las llamadas alianzas Publico Privadas, en el cual elgobierno contrata a una compania privada, para que esta a su vez contrate a los empeados de una determinada agencia de gobierno. Pero, sin el beneficio de retiro, entre otras cosas. Violando los derechos obtenidos a traves de luchas.
Y para abundar en el tema, La Confederacion de Asocianciones de Profesores Univercitarios de las UPR en su carta abierrta al estudiantadado UPR (octubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trayectoria de leyes en puerto rico
  • Leyes De Enfermeria En Puerto Rico
  • Leyes laborales en puerto rico
  • Ley 217 Puerto Rico
  • Articulo de leyes de Puerto Rico
  • Resumen Ley 96 De Puerto Rico
  • Enmienda Ley de seguridad Puerto Rico
  • Leyes Que Afectan a Enfermeria En Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS