ley 7014 Ministerios Publicos San Juan

Páginas: 22 (5474 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
LEY N. 7014
MINISTERIO PUBLICO
SAN JUAN, 8 DE MARZO DE 2000
BOLETIN OFICIAL, 5 DE MAYO DE 2000
LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN RECTIFICA LA LEY
N. 7014 DE NECESIDAD Y URGENCIA QUEDANDO RATIFICADA DE LA SIGUIENTE
FORMA:
TEMA
DERECHO PROCESAL-ORGANIZACION DE LA JUSTICIA
GENERALIDADES
CANTIDAD DE ARTICULOS QUE COMPONEN LA NORMA 0054
- LEY DE NECESIDAD Y URGENCIASANCIONADA EL 08-03-00, CON PUBLICACION EL
(B.O.09-03-2000)-RECTIFICADA EL 29-03-00 Y PUBLICITADO EN (B.O.05-05-2000)
TITULO I
PRINCIPIOS GENERALES (artículos 1 al 4)
Artículo 1: FUNCION
ARTICULO 1.- El Ministerio Público es órgano del Poder Judicial. Goza de independencia orgánica funcional. Tiene por misión actuar en defensa del interés público y los derechos de las personas, procurar ante losTribunales la satisfacción del interés social y custodiar la normal prestación del Servicio de Justicia.
Artículo 2: UNIDAD ORGANICA
ARTICULO 2.- El Ministerio Público es único y será representado por cada uno de sus integrantes en los actos y procesos en que actúen.
Artículo 3: PRINCIPIO DE ACTUACION
ARTICULO 3.- Ejerce sus funciones por medio de sus órganos propios, ajustados a los principiosde legalidad, imparcialidad, unidad de actuación y dependencia jerárquica, con arreglo a las leyes.
Artículo 4: SUBORDINACION JERARQUICA
ARTICULO 4.- El Ministerio Público se organiza jerárquicamente. Cada miembro del mismo controlará el desempeño de quienes lo asistan y será responsable por la gestión que ellos tienen a su cargo. Los integrantes del Ministerio Público podrán impartir a losinferiores jerárquicos, las instrucciones que consideren convenientes al servicio y al ejercicio de sus funciones, respetando el principio de legalidad .Las instrucciones serán impartidas por escrito y se transmiten por cualquier medio de comunicación ; en caso de urgencia podrán emitirse verbalmente, dejándose constancia por escrito inmediatamente.
El Fiscal que reciba una instrucción concernienteal servicio o al ejercicio de sus funciones, se atendrá a ella, sin perjuicio de examinar su procedencia legal . En caso de considerarla improcedente lo hará saber por informe fundado, a quien la hubiera emitido, a efecto de que éste la rectifique o ratifique. Ratificada la instrucción cuestionada, el acto debe ser cumplido bajo responsabilidad del insistente. Cuando los asuntos en que intervengael Ministerio Público, revistan especial gravedad, trascendencia pública o presenten dificultades particulares, el Fiscal actuante podrá consultar al Fiscal General quien se expedirá si a su ponderación la valoración de la causa lo habilita. De responder a la consulta procederá a impartir las instrucciones pertinentes directamente o por medio del Fiscal de Cámara.
TITULO II
ORGANOS DEL MINISTERIOPUBLICO (artículos 5 al 10)
Artículo 5: INTEGRACION
ARTICULO 5.- El Ministerio Público es integrado y desempeñado por el Fiscal General de la Corte de Justicia, por los Fiscales de Cámara, por los Agentes Fiscales y por los Asesores y Defensores Oficiales. El Fiscal General de la Corte ejerce la Superintendencia sobre los demás miembros y personal que componen el Ministerio Público.
Artículo6: REQUISITOS
ARTICULO 6.- Para ser Fiscal General de la Corte se requiere ser argentino, nativo o naturalizado con diez (10) años de ejercicio de la ciudadanía, poseer título de abogado y tener diez años de ejercicio profesional o desempeño en la Magistratura y no menos de treinta (30) años de edad. Para ser Fiscal de Cámara, Agente Fiscal, Defensor y Asesor Oficial, se requiere ser argentino,nativo o naturalizado con diez (10) años de ejercicio de la ciudadanía, poseer título de abogado, tener cinco (5) años de ejercicio profesional o desempeño de la Magistratura y tener no menos de veinticinco (25) años de edad.
Artículo 7: DESIGNACION
ARTICULO 7.- El Fiscal General de la Corte y demás Magistrados del Ministerio Público, son nombrados por la Cámara de Diputados a propuesta de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Organica Del Ministerio Publico
  • Ley APM San Juan
  • Ley organica del ministerio publico
  • Ley Del Ministerio Publico
  • Ley organiza ministerio publico
  • LEY ORGANICA DEL MINISTERIO PUBLICO
  • ley del ministerio publico
  • ley organica ministerio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS