Ley 80 / 93
EVALUACION FINAL PRIMER PERIODO
MATERIA: CIENCIAS NATURALES GRADO QUINTO
Nombre: _______________________________Fecha:____________________Nota:_______________• Preguntas de selección múltiple con única respuesta marque con una X la repuesta correcta.
1. los seres vivos están formados por miles de unidades muy pequeñas llamadas:
a) Órganosb) Células
c) Bacterias
2. A nivel celular existen dos tipos de células, estas son:
a) Procariotas y Eucariotas
b) Vegetales y Bacterias
c) Animales y protistas3. Entre las células eucariotas se distinguen la célula animal y la vegetal, su diferencia es:
a) La célula animal posee núcleo y la vegetal no
b) La célula vegetal tienemitocondrias y la animal no
c) La célula vegetal posee cloroplastos y pared celular la animal no
4. Todos los seres vivos deben alimentarse con el fin de obtener la energía que necesitan paramantenerse con vida, este proceso se llama :
a) La reproducción
b) La nutrición
c) La absorción
5. La reproducción tiene la función vital de asegurar la continuidad de lo seresvivos, existen dos tipos de reproducción estas son.
a) Sexual y Asexual
b) Directa e indirecta
c) Copulación y Gemación
6. Y 7. Una las columnas con una línea según corresponda:.
8. Complete:
• El sistema digestivo humano esta constituido por la boca, ___________, _________, ________, ____________ y el intestino grueso, en el estomago los alimentosse mezclan con el ____________________, de allí pasa al Intestino_________ donde es absorbido, después al intestino _____________ donde se forman las heces fecales y se dirigen hacia el ano.9. Que es la respiración y como sucede?
10. Cuales son los tipos de respiración animal y de un ejemplo de cada uno.
-----------------------
Nutrición autotrofa
Seres vivos que fabrican su...
Regístrate para leer el documento completo.