Ley 99 del 93

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
BUENAVENTURA: TRES PUERTOS EN UNO

El pasado 1 de Junio atraco por primera vez en Buenaventura un buque de Post Panamax, la noticia era tan buena como preocupante, por un lado el arribo del MSCEugenia representaba el ingreso del puerto colombiano mas importante sobre el Pacifico, y por el otro era la ratificación de algo que se estaba viendo desde hacia un tiempo: que iba a llegar el momentoen que Buenaventura no diera abasto.

Debido a esta ultimo, las autoridades trabajaron en lo que seria una posible solución para ampliar el puerto bonaverense. El puerto de Agua Dulce, ubicado en lapenínsula de Agua Dulce.

El proyecto estuvo retrasado 2 años, a pesar que este año debía ser la apertura de Agua Dulce, el saber que se construirá un terminal alterno con un área de 1.600 metros yun muelle de 600 metros de largo en el 2012, es una magnifica noticia para la economía nacional.

El reto de su diseño y construcción fue norme y casi que obligatorio ya que debido a las mismascondiciones geográficas que ofrece la bahía y la situación de riesgo de la población.

Agua Dulce surgió debido a la molestia que presentaba la localización de tanques de combustible liquido en elcentro de la ciudad y obviamente la falta de espacio para el asentamiento de nuevas industrias y establecimientos complementarios. La construcción de Agua dulce llevaría a que la industrias Cascajal setrasladaran a la península cediendo espacios para los sectores urbanos y comerciales.

Igualmente la construcción de Agua dulce trae consigo la generación de empleo y el comercio que favorecerásectores de ferretería, los areneros y la mano de obra.

Se puede denotar que no solo la construcción de Agua Dulce forma parte de los objetivos de crecimiento de Buenaventura, habrá un plan demodernización fijada entre el 2007 y el 2032, en donde se destinaran inversiones de mas de 450 millones de dólares en equipos, infraestructura y logística.

El objetivo es incrementar la capacidad instalada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 99 Del 93
  • Ley 99 del 93
  • Ensayo ley 99/93
  • ley 99/93
  • Ley 99 Del 93
  • Ley 99/93 Colombia
  • Ley 99 Del 93
  • resumen normatividad ley 99 93

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS