Ley Administración Financiera

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público

La ley de la administración financiera del sector público incorpora un conjunto de innovaciones orientadas hacia la disminución dela discrecionalidad y la volatilidad de la gestión fiscal. 
Título I. Disposiciones generales
La ley de la administración financiera del sector público es un conjunto de reglamentos cuya finalidadradica en   regular la administración financiera, y el sistema de control interno del sector público y todos aquellos aspectos que tienen relación con los fondos de Estabilización Macroeconómica yAhorro Intergeneracional.

Los sistemas de presupuestos, tesorería, créditos públicos, al igual que   el tributario y los regulados por otras leyes especiales, son las que forman la administración delsector público, los cuales trabajan en interrelación y bajo la dependencia y coordinación de un órgano rector.

Algunos sistemas como el   de   control interno está regulado por esta ley y bajo lasupervisión del órgano rector que es La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna, este órgano hace cumplir a cabalidad el control interno el cual trabaja coordinadamente con el sistema de controlexterno, el cual está a cargo de la contraloría general de la república, teniendo como objeto el de   promover la eficiencia en la captación y uso de los recursos públicos, para así poder llenar unabuena administración de los recursos del estado.

Ésta ley es regida por el Ministerio de Finanzas, el cual hace cumplir la implantación y mantenimiento de los sistemas que la integran. Hacereferencia acerca de la importancia que tienen los ingresos recurrentes ya que son todos aquellos ingresos que se provee producir o que se han producido por más de tres años, y los ingresos ordinarios que serefieren a los ingresos recurrentes.
TALLER SOBRE LA LEY ORGANICA DE ADMINISTRACION FINANCIERA EN EL SECTOR PUBLICO, (L.O.A.F.S.P.).

1.- ¿Cuál es el objeto de la Ley Orgánica de Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Organica De La Administracion Financiera
  • Ley Organica De La Administracion Financiera
  • Ley De Administracion Financiera
  • Análisis Ley Orgánica de la Administracion Financiera
  • Ley Organica De Administracion Financiera En El Sector Publico
  • LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO
  • Ley organica de administracion financiera del sector publico
  • Resumen de la ley marco de la administración financiera del sector publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS