Ley aduanera infracciones

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
LEY ADUANERA

• Comete la infracción relacionada con la clave confidencial de identidad, quien al presentar pedimento o realizar cualquier tramite:
I.- utilice una clave confidencial de identidad equivocada.
II.- utilice una clave confidencial que haya sido revocada o cancelada.

• comete las infracciones relacionadas con el uso indebido de gafetes de identificaciónutilizados en los recintos fiscales, quien:
I. use un gafete de identificación del que no sea titular.
II.- permita que un tercero utilice el gafete de identificación propio. Se entiende que se realiza esta conducta cuando el titular no reporte por escrito a las autoridades aduaneras el robo o la perdida del mismo en un plazo que no excederá de veinticuatro horas, y este se ha utilizadopor una persona distinta a su titular.
III.- realice cualquier tramite relacionado con el despacho de mercancías, portando un gafete para visitante.
IV.- omita portar los gafetes que lo identifiquen mientras se encuentre en los recintos fiscales.
V. falsifique o altere el contenido de algún gafete de identificación.

• comete las infracciones relacionadas con laseguridad o integridad de las instalaciones aduaneras quien:
I.- utilice en las áreas expresamente señaladas por las autoridades aduaneras como restringidas, aparatos de telefonía celular y cualquier otro medio de comunicación.
II.- dañe los edificios, equipo y otros bienes que se utilicen en la operación aduanera por la secretaria o por empresas que auxilien a dicha secretaria en lostérminos de esta ley.
III.- introduzca al recinto fiscal vehículos que transporten mercancías cuyo peso bruto exceda el que al efecto señale la secretaria mediante reglas, salvo que la mercancía que se transporte en el vehiculo cuyo peso bruto exceda del autorizado, no pueda transportarse en mas de un vehiculo, y siempre que se solicite al administrador de la aduana con un día de anticipación laautorización para que el medio de transporte ingrese al recinto fiscal en cierta fecha y hora. lo previsto en esta fracción no será aplicable cuando se trate de puertos o terminales portuarias concesionadas.

• a quienes omitan enterar las contribuciones y aprovechamientos a que se refieren los artículos 15, fracción VII, 16-a, ultimo párrafo, 16-b, ultimo párrafo, 21, fracción IV y 120,penúltimo párrafo de esta ley dentro de los plazos señalados en los mismos, se les aplicara una multa del 10% al 20% del monto del pago omitido, cuando la infracción sea detectada por la autoridad aduanera, sin perjuicio de las demás sanciones que resulten aplicables.

• tratándose de infracciones derivadas de la actuación del agente aduanal en el despacho, la multa será a cargo del agenteaduanal.

• se considera cometida una sola infracción, cuando en diversos actos se introduzcan o extraigan del país mercancías presentándolas desmontadas o en partes, en los siguientes casos:
i.- cuando la importación o la exportación de las mercancías consideradas como un todo requiera permiso de autoridad competente y la de las partes individualmente no lo requiera.
ii.- cuando losimpuestos al comercio exterior que deban pagarse por la importacion o exportación y, en su caso, de las cuotas compensatorias por la importacion de la mercancía completa, sean superiores a la suma de las que deban pagarse por la importacion o exportación separada de las partes, o cuando por estas no se paguen impuestos al comercio exterior o cuotas compensatorias.
se considera que secomete una sola infracción, aun cuando la importacion o exportación separada de las partes o de algunas de ellas constituyan por si misma infracción.

• cuando dos o mas personas introduzcan al país o extraigan de el mercancías de manera ilegal se observaran las reglas siguientes:
I.- si pueden determinarse las mercancías que cada uno introdujo o extrajo, se aplicaran individualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infracciones Aduaneras
  • Infracciones Aduaneras
  • Infracciones aduaneras
  • SANCIONES E INFRACCIONES (LEY ADUANERA)
  • Infracciones aduaneras
  • INFRACCIONES ADUANERAS
  • Infracciones Y Sanciones Ley Aduanera
  • infracciones y sanciones ley aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS