Ley aduanera y acontecimientos publicos

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014









Nombre del alumno: Roberts Márquez Macías
Nombre del profesor: Juan Luis Esparza Hernández
Nombre de materia: Aduanas I




Lagos de Moreno Jalisco

Introducción:
Aspecto de la Ley Aduanera frente a otras leyes
 "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"



En este breve documento conoceremos textualmente los aspectos que tiene la Ley Aduanerafrente a otras leyes. Conoceremos las leyes aplicables en términos de aspectos fiscales, internacionales, en aspectos legales, en aspecto militar e internacional, características de las leyes, tipo de aduanas, ¿Qué es una aduana?, ¿Qué son los impuestos?, ¿Para qué sirven los impuestos?, leyes de aspecto sanitario, ¿Qué secretaria está encargada de ello?, ¿Cómo obtengo un certificado zoosanitario?,¿Qué es un permiso zoosanitario?, ¿Qué es una evaluación de riesgos? Etc. Paso a paso estarán las respuesta a cada una de las preguntas y la explicación fundamentada ante el marco jurídico de cada una de ellas.











INDICE No de página

Introducción…………………………………………………….……………….. 2
Ley Aduanera aspecto internacional…………………………………….........4
El tratadointernacional…………………………………………………….…...5
Ley Aduanera aspecto Legal………………………………………….……….5
Leyes aplicables en materia Fiscal……………….…………………………...6
Organización de una aduana………..………………………………………....9
Despacho Aduanero…………………………………………………………...10
Impuestos……………………………………………………………………….10
Contribuciones………………………………………………………………….11
Regímenes Aduaneros………………………………………………………..11
Actuaciones de una aduana………………………………………………….11
Incidenciasimple………………………………………………………………12
Procedimiento de materia aduanera…………………………………………13
Aspecto Sanitario………………………………………………………………13
Aspecto militar……………………………………………………………….…14
¿Por qué se realizan los decomisos?...........................................................16
Aspecto civil………………………………………………………………….…17
Bibliografía……………………………………………………………………...18





LEY ADUANERA ASPECTO INTERNACIONAL

Las aduanasenfrentan el reto de facilitar el comercio internacional, manteniendo el control en la entrada y salida de las mercancías, por lo que ante tal escenario, se estima necesario adecuar nuestra legislación aduanera a efecto de que se prevean mecanismos que permitan de una forma práctica establecer instrumentos que mejoren los procedimientos para responder con mayor eficacia a dichos retos, lo quepermitirá incentivar el crecimiento económico del país y el intercambio comercial, previendo en todo momento que el ingreso y salida de mercancía se realice en apego a los mecanismos que la seguridad nacional demanda.
Acorde con la proyección internacional para un México con responsabilidad global, prevista por el Ejecutivo Federal en el Plan Nacional de Desarrollo 2013 - 2018, la privilegiada ubicacióngeográfica de México, es una de las grandes ventajas con la que cuenta el país, ya que este tiene un vasto acceso al comercio internacional a través de sus costas y fronteras, lo que le favorece que a la fecha se haya suscrito un número considerable de acuerdos y tratados internacionales comerciales que facilitan la entrada de nuestros productos a un amplio mercado y que han sido pieza fundamentalpara lograr una mayor eficiencia dentro de la economía. En el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 se encuentra la de facilitar el comercio exterior impulsando la modernización de las aduanas, la inversión en infraestructura, y la actualización e incorporación de mejores prácticas y procesos en materia aduanera. Como parte de la modernización aduanera, considerando los avances tecnológicosrelacionados con el intercambio comercial, México ha desarrollado mecanismos tecnológicos con gran dinamismo a fin de atraer inversión extranjera directa, eliminando barreras comerciales, ofreciendo seguridad a los usuarios del comercio exterior, aplicando mejores sistemas de análisis de riesgo, lo que ha permitido un proceso de expansión, posicionándolo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley aduanera
  • Ley Aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley aduanera
  • La ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS