ley aduanera

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Que es el GATT.- El GATT o General Agreement on Tariffs and Trade(Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) en español. Se basa en las reuniones periódicas de los estados miembros, enlas que se realizan negociaciones tendientes a la reducción de aranceles, según el principio de reciprocidad.
Que es la OMC.- ES La Organización Mundial del Comercio (OMC) fue establecida en 1995.Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y sus idiomas oficiales son el inglés, el francés y el español. La OMC. Es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre lospaíses.
Que es el programa PITEX.- Es el programa de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación(PITEX).Es un instrumento de fomento a las exportaciones, mediante el cual se permite alos productores de mercancías destinadas a la exportación, importar temporalmente diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de productos de exportación, sin cubrir el pago del impuestogeneral de importación, del impuesto al valor agregado y de las cuotas compensatorias.
Que es el IMMEX.- El Programa IMMEX(Industria Manufacturera Maquiladora y de servicios de Exportacion). Permiteimportar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjeraimportadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y, en su caso, de lascuotas compensatorias.
Que es el ALTEX.- Es un programa de formento a las exportaciones que promueve la secretaria de economia en mexico, el cual consiste en apoyar a las empresas ALTamenteExportadoras (ALTEX) en la simplificacion de tramites administrativos relacionados con su operacion de comercio exterior, ya que al ser empresas altamente exportadoras realizan operaciones de comercio exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley Aduanera
  • Ley aduanera
  • La ley aduanera
  • ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS