Ley aduanera

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL “LÁZARO CÁRDENAS”
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SANTO TOMÁS

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA
3NV21
“Análisis de La ley Aduanera”

Prof. Marcos Casillas Mendoza
Sánchez Carrillo Natalia Monserrat







“La Técnica al Servicio de la Patria”
México, Distrito Federal a 19 de Agosto de 2014.

ANÁLISIS DE LA LEYADUANERA
ARTÍCULO 56
FECHA DE AFECTACION DE MERCANCÍAS
Este principio legal sostiene dos grandes excepciones, la primera para las mercancías que entrando al país bajo el régimen temporal deciden cambiar de régimen que deberán de cumplir las cuotas compensatorias y las regulaciones no arancelarias que rijan en el momento de la presentación del pedimento de cambio de régimen de temporal adefinitivo. La es la aplicable al más reciente régimen aduanero conocido como recinto fiscalizado estratégico
Es la introducción por tiempo limitado de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, a los recintos fiscalizados estratégicos, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación y está sujeta a lo siguiente: 
Nopagarán los impuestos al comercio exterior ni las cuotas compensatorias, salvo tratándose de mercancías extranjeras, en los casos previstos en el artículo 63-A de la Ley Aduanera.
No estarán sujetas al cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias u normas oficiales mexicanas, excepto las expedidas en materia de sanidad animal y vegetal, salud pública, medio ambiente yseguridad nacional.
Las mermas resultantes de los procesos de elaboración, transformación o reparación no causarán contribución alguna ni cuotas compensatorias.
Los desperdicios no retornados no causarán contribuciones, siempre que se demuestre que han sido destruidos cumpliendo con las disposiciones de control que para tales efectos establezca el SAT mediante reglas, determinando las contribucionesy cuotas compensatorias que correspondan.
ARTÍCULO 59
OBLIGACIONES DEL IMPORTADOR
La ley aduanera cuatro básicos mandatos para los importadores: a) el que deben de llevar un control de inventarios de los bienes de importación, b) el contar con más elementos de prueba que permitan ratificar que el origen de un bien es el correcto, c) el que deba entregarse un mandato y d) que se encuentrenregistrados en el padrón de importadores.
ARTÍCULO 64
BASE GRAVABLE EN IMPORTACIÓN
El valor que tengan las mercancías objeto de importación, cuando de encuentren en la aduana de entrada mexicana, convertidas al tipo de cambio publicado en el diario oficial de la federación el día hábil anterior a su llegada, es la base gravable del impuesto de importación, toda vez que las mercancías hayan sidocompradas.
El pago por las mercancías puede hacerse en forma directa al proveedor o indirecta.
ARTÍCULO 65
INCREMENTABLES A LA BASE GRAVABLE DE IMPORTACIÓN
La base del impuesto de importación debe incluir todos los cargos adicionales al valor de las mercancías para que lleguen a aduana mexicana, cuando estos costos no están incluidos en la factura o documento anexo, el importador debeagregarlos al valor de las mercancías y reportarlos dentro de la hoja de cálculo y manifestación de valor. Dentro del concepto de incrementables se tienen las comisiones por venta que se cobren en el extranjero, así como los porcentajes por corretaje.
ARTÍCULO 66
DECREMENTABLES AL VALOR EN ADUANAS
La lista de incrementables llamada en el artículo 65 es específica y limitativa, de no incluir algúnconcepto de gastos, éste no se deberá incrementar para la base del impuesto de importación, aun cuando si se pueda deducir para ISR. La ley marca listado enunciativo de aquellos conceptos que no deben formar parte de la base del impuesto de importación en este artículo que marca.
ARTÍCULO 70
CONDICIONANTES PARA APLICAR EL VALOR DE TRANSACCION EN OPERACIONES VINCULADAS.
De acuerdo con el código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley Aduanera
  • Ley aduanera
  • La ley aduanera
  • ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS