Ley Aduanera

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Resumen “Ley Aduanera”

Art. 35: El despacho e el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancía al territorio nacional y a su salida que deberán realizar en las aduanas lasautoridades aduaneras y los consignatarios, destinatarios, Propietarios y tenedores de las mercancías.

Art.36: Quienes exporte o importen mercancías están obligados a presentar a la aduana porconducto el agente aduanal los pedimentos en forma oficial aprobada por la secretaria, si las mercancías tienen regulaciones o restricciones arancelarias tendrá que venir descargada en el pedimento lafirma electrónica que demuestre las regulaciones y restricciones se deberá acompañar de (la factura de la mercancía, documento de procedencia en caso de tratado internacional, el certificado de peso yvolumen, numero de serie, parte marca modelo en caso q se identificable) el documento se deberá presentar con las mercancías.

Art.37: Quienes exporten mercancías podrán presentar a la aduana tras elagente aduanal un solo pedimento que ampare varias operaciones de un solo exportador (pedimento consolidado)

Art.38: El despacho de las mercancías deberá efectuarse mediante el empleo de un sistemaelectrónico con grabación simultanea en los que determine el SAT las operaciones gravadas y con la firma electrónica se consideran q fueron realizadas por el agente aduanal.

Art.39: Quienesefectúen la reexpedición de mercancías están obligados a presentar ante la aduana presentar ante la aduana un pedimento e forma oficial aprobada por la secretaria, debiendo llevar impreso el código de barraso cualquier otro medio de control q se establezca mediante reglas de la citada dependencia. Los documentos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelariasaplicables al resto del territorio nacional.

Art.40: Únicamente lo agentes aduanales q actúen como consignatarios o mandatarios de un determinado importador o exportador, así como los apoderados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley aduanera
  • La ley aduanera
  • ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley Aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS