Ley Ambientes Libres de Humo de Tabaco

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Nueva Ley de Tabaco
Ley 20.660
Proteger la salud de los niños y jóvenes adolescentes es uno de los objetivos fundamentales del gobierno. Por ello, uno de los logros más significativos de laadministración del Presidente Sebastián Piñera es haber concretado la aprobación de la nueva Ley de Tabaco que consagra el derecho a vivir en espacios libres del humo del cigarrillo, la cual entra envigencia el 1 de marzo de este año.
Cada día mueren en el país 46 personas por enfermedades asociadas al consumo de tabaco. Mientras que el Estado gasta cerca de US$ 2.500 millones parar tratar lasconsecuencias del tabaquismo.
Hoy, este es uno de los principales problemas de salud pública en Chile, ya que más del 40,6% de la población mayor de 15 años en el país fuma, según la Encuesta Nacional deSalud 2010, siendo una de las prevalencia más altas del mundo especialmente en el caso de los jóvenes.
Chile ocupa el primer lugar en el ranking mundial de consumo de cigarrillos en adolescentesentre 13 y 15 años (39,9%) y cuarto en el caso de mujeres en edad adulta (37%), ambos registros del Atlas del Tabaco.
Cifras alarmantes si se considera que el tabaco es causante del 90% de las muertespor cáncer de pulmón; 84% de las muertes por enfermedades pulmonares obstructivas crónicas; 55% de las muertes por enfermedad cerebrovascular; y 45% de las muertes por infartos.
Por eso, el objetivoimpuesto por el gobierno en la Estrategia Nacional de Salud al 2020 es:
1. Disminuir la conversión de jóvenes en adictos al tabaco en al menos un 20%.
2. Disminuir la tasa de consumo enfumadoras menores de 18 años a menos de 30%.
3. Llevar la tasa de fumadores pasivos de 10 a 0%.
4. Bajar la tasa de embarazadas que fuman de 20 a 10%.

En busca de evitar que en nuestro paíscientos de mujeres y hombres sigan falleciendo tempranamente a consecuencia del consumo de tabaco y lograr establecer mecanismo que reduzcan la prevalencia de consumo en la población, el gobierno impulsó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Humo Del Tabaco En El Medio Ambiente
  • Espacios libre de tabaco y de humo
  • Venezuela libre de humo de tabaco
  • un ambiente libre de humo
  • El humo del tabaco
  • El humo del tabaco
  • HUMO DEL TABACO
  • El Humo Del Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS