Ley antiborrachos

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Ley “antiborrachos”
(Que entró en vigor este 6 de septiembre del 2010 En Guadalajara)
Venta de bebidas en tiendas terminará a medianoche; cierre de antros, a las 4:00 a.m.

Las promociones para estimular que se beba más quedarán prohibidas
Guadalajara.- Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado aprobaron, en logeneral, las reformas para sancionar el consumo y venta de bebidas alcohólicas con el fin de evitar accidentes viales.
El único artículo que quedó reservado es el 48 de la Ley para regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas, para que el horario en los centros de consumo se modifique de las 3:30 a.m. como límite, a las 4:00 a.m. se indicó a través de un comunicado.
Para la venta de bebidasembriagantes en envase cerrado el horario se establece de 10:00 am a 24:00 horas (medianoche).
Se propone realizar un antidoping como parte de los requisitos para obtener la licencia de conducir, y la obligación de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas de romper las botellas vacías para evitar su relleno con bebidas adulteradas.
Asimismo, se establece la prohibición de cualquiertipo de promoción en antros y bares que estimule el consumo excesivo de alcohol, como botellas gratis, mujeres gratis y botellas para grupos de éstas o como requisito para asignación de mesa, entre otros.
Habrá endurecimiento de sanciones (hasta 75 mil pesos) a quien venda bebidas alcohólicas a menores de edad o que permita el acceso a lugares exclusivos para la diversión de los adultos (hasta 150mil pesos).
Entre otros puntos importantes se encuentra la reducción de la tolerancia en los miligramos de alcohol en sangre.
Para el delito de culpa grave, de los 200 miligramos de alcohol por cada cien mililitros de sangre, se reduce a 150 miligramos; si existe un accidente de consecuencias fatales o lesiones de gravedad además de la sanción a la que sean acreedores, los responsables perderánel derecho de la libertad bajo fianza.
Reformas previstas

Para sacar licencia de conductor habrá antidoping
La venta de bebidas alcohólicas en tiendas será de las diez de la mañana a la medianoche
Prohibidas las promociones que estimulen el consumo de alcohol
Con 50 miligramos de alcohol por cada cien mililitros de sangre en un conductor, la sanción llegará hasta once mil pesos
Con 130miligramos de alcohol por cada cien mililitros de sangre habrá sanción penal
Con 150 miligramos de alcohol por cada cien mililitros de sangre, en un accidente de consecuencias fatales o lesiones de gravedad además de la sanción los responsables perderán el derecho de la libertad bajo fianza
Si hay reincidencia en los primeros seis meses la infracción será el arresto de 36 horas inconmutables, y sireincide en los próximos doce meses, además del arresto se le cancelará la licencia para conducir de tres a cinco años
Recomendaciones frente a la nueva Ley de Prevención de Accidentes
(Ley Antiborrachos)
Aquí las recomendaciones:
1. Mujeres no exceder de 2 copas de alcohol y los hombres no exceder de 3 copas.
2. Las multas por conducir en estado de ebriedad se elevaran hasta 11 milpesos.
3. Si eres sorprendido con un grado de alcohol alto, además de pagar la multa, deberás asistir a un curso de concientización de cero alcohol al volante.
4. Habrá un registro de conductores en estado de ebriedad, si te sorprenden por segunda ocasión, además de la sanción económica y el curso de concientización, te quedarás detenido hasta 36 hrs., si ocurre por tercera ocasión, aparte dede las sanciones dichas, se te cancelará definitivamente tu licencia de conducir.
5. Algunos lugares tendrán el servicio de Taxi Seguro, pregunta por el.
6. También habrá multa hasta por 85 mil pesos a quienes: Vendan alcohol a menores de edad o fuera del horario permitido. Permitan en el establecimiento: prostitución, juegos de azar prohibidos, apuestas, entrada de menores de edad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiborrachos
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS