Ley antitabaco

Páginas: 20 (4767 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
TEMA
“La implicancia de la Ley Antitabaco, en los jóvenes estudiantes.”

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Desde la perspectiva de los jóvenes estudiantes de la Universidad del Salvador, ¿Cuáles son los efectos de la Ley Antitabaco, en los hábitos de consumo de los fumadores?

INTERROGANTES DE INVESTIGACIÓN
Los jóvenes estudiantes, ¿Respetan la Ley Nacional Antitabaco (Nº 26.687)?
¿Qué gradode conocimiento tienen los jóvenes estudiantes acerca de la Ley Antitabaco?
¿Qué cambios significativos encuentran, los jóvenes estudiantes, en sus hábitos de consumo, a partir de la entrada en vigor de esta Ley?
¿Cuál es el impacto que producen las normas establecidas por la Ley Antitabaco, en los jóvenes estudiantes?

PROPÓSITO
Abordar el grado de conocimiento que tienen los jóvenesestudiantes fumadores sobre la Ley Antitabaco, y brindar información acerca de las implicancias que tiene la misma sobre los hábitos de consumo, con el fin de apuntar a una mayor concientización sobre los riesgos del consumo de tabaco. Buscando también, plantear la posición y las medidas frente a esta cuestión, tanto del Gobierno Nacional, como de la Organización Mundial de la Salud.

OBJETIVOSGENERALES Y ESPECÍFICOS

Objetivo General
Relevar la opinión, de los jóvenes estudiantes de la Universidad del Salvador, respecto de la Ley Antitabaco, y del conocimiento que tienen de ella.



Objetivos específicos
Identificar si, a partir de la Ley Antitabaco, hubo cambios significativos en los hábitos de consumo, por parte de los jóvenes.
Averiguar si, la Ley Antitabaco se cumple, y en quémedida lo hace.
Indagar, acerca del conocimiento y la información con la que cuentan los jóvenes estudiantes, con respecto a la Ley Antitabaco.

HIPÓTESIS
La entrada en vigencia de la Ley Antitabaco, la poca difusión de las normas planteadas por dicha Ley, y la ausencia de campañas oficiales de prevención, no han logrado un esperado aumento del abandono del tabaco, ni un descenso en laprevalencia de fumadores, ni en el número de cigarrillos consumidos.





















INTRODUCCIÓN
Una de las problemáticas de salud pública y social más conocidas en el mundo, es el tabaquismo. Durante todos estos años, se han implementado diferentes programas, que intentan desalentar esta epidemia mundial.
El presente trabajo de investigación busca conocer lo que en laactualidad de nuestro país, ha generado controversias, diversas opiniones, y cierta resistencia por parte de un sector de la sociedad argentina: Busca indagar cuál el impacto que tiene la Ley antitabaco, principalmente en los jóvenes fumadores.
“Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, el tabaquismo mata alrededor de 40 mil personas por año; principalmente de afeccionescardiovasculares, cancerígenas y respiratorias. Una cifra que asusta más que las eventuales pérdidas económicas que pueda ocasionar el hecho de prohibir que se fume en los espacios donde no hay ventilación.” {Docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ. 2011}
El elevado índice de tabaquismo entre los jóvenes es un dato preocupante, y consideramos que es indudable que dicha ley, es unavance en la lucha contra con una problemática que lejos de ser menor, es grave. Y que afecta tanto a fumadores, como a no fumadores.
Debido a ello, la perspectiva de este trabajo, focalizará su atención en los jóvenes estudiantes de la Universidad del Salvador; teniendo como propósito:
Abordar el grado de conocimiento que se tiene sobre la Ley Antitabaco, y brindar información acerca de lasimplicancias que la misma, tiene sobre los hábitos de consumo.

La finalidad, es apuntar a una mayor concientización sobre los riesgos del consumo de tabaco. Buscando también, plantear la posición y las medidas frente a esta cuestión, tanto del Gobierno Nacional, como de la Organización Mundial de la Salud.

Para ello, se utilizaran encuestas, como herramienta de investigación. Y se tomara como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley antitabaco
  • Ley antitabaco
  • Ley antitabaco
  • ley antitabaco
  • Ley antitabaco
  • Ley Antitabaco
  • ley antitabaco
  • Ley Antitabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS