Ley antitaurina

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2009
¡¿NO SUFREN LOS TOROS?!
Si un insecto se posa en un toro, éste lo espanta inmediatamente demostrando asi la extremada sensibilidad de su piel. La pica o puya acaba en una punta de acero de unos 14 cm de largo que debe prenetar "sólo" 3 cm a la altura de la cruz. En la práctica, los picadores aumentan la penetración que puede llegar hasta 9 cm llegando a perforar el pulmón lo cual provoca unahemorragia que limita la capacidad del toro.
Las banderillas son afilados arpones de 6 cm a 8 cm que los banderilleros clavan, en número de 4 a 6, cerca o dentro de las heridas hechas por los picadores. Estos arpones tienen la falcultad de actuar como palanca a cada movimiento del toro oradando y desgarrando todos los músculos del cuello.
Se mata al toro clavándole una espada entre las vertebrasdel cuello para llegar al corazón y fulminarle. Esto no ocurre prácticamente nunca. El toro malherido en un pulmón, una arteria o el corazón, agoniza gimiendo lastimosamente y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla, un puñal corto cuyo destino es seccionar la medula espinal lo cual, supuestamente, acaba con el sufrimento del animal, que ironia si las "personas" a las cuales les gustanlas corridas de toros dicen que el toro no sufre. Eso tampoco ocurre así y el toro queda paralizado pero consciente durante todo el proceso de arrastre y posterior despiece.
PACMA en el Boulevard Animalista de Bilbao
15/12/2009
El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) estuvo presente en el Primer Boulevard Animalista de Bilbao que se celebró el pasado sábado, 12 de diciembre.Organizado por Acción Animalista, el PACMA junto al resto de organizaciones participantes han difundido la ideología en la que se fundamenta la defensa de los animales y los distintos puntos que se abordan en la misma: experimentación, abandono, uso de pieles, etc...
Cada una de las quince organizaciones expusieron a los ciudadanos de Bilbao uno de los ámbitos en el que los animales son utilizadosy explotados. El PACMA trató, como partido político, el tema del voto ético por los animales. Un apoyo en las urnas, clave y básico, que servirá para incluir los derechos y la defensa de los animales en la agenda política de nuestro país y así, conseguir sacar esta grave problemática del segundo plano al que la destierran tanto el Gobierno como el resto de partidos con representación en lasCortes.
Desde el PACMA valoramos y consideramos esta iniciativa como muy positiva y colaboraremos para la celebración de la segunda edición del Boulevard Animalista en Bilbao.

Movimiento antitaurino contemporáneo
Toro después de una corrida. En la actualidad, son los defensores de los derechos de los animales quienes encabezan la crítica a la celebración de las corridas de toros.
Existen gruposque consideran que el toreo es una práctica de crueldad que atenta contra los derechos de los animales, y que no puede ser considerada ni una manifestación cultural, artística ni deportiva. Los partidarios de los derechos de los animales usualmente consideran la tauromaquia una forma de tortura. Para ellos esta relación reduce el valor que se asigna a la vida. Otros activistas son radicales a lahora de abordar la cuestión de la tauromaquia y afirman que el origen de su existencia está en que vivimos en culturas especistas si bien en ocasiones se puede dar la incoherencia moral en la que una parte de sus miembros se oponga al sufrimiento que se produce en una plaza de toros, mientras que al mismo tiempo subvencionen mediante dietas no vegetarianas el sufrimiento y muerte que se producen engranjas y mataderos[cita requerida], o que por ejemplo personas que están contra las corridas de toros al mismo tiempo luzcan prendas hechas con piel de éstos u otros animales.[cita requerida
Anuncio de una corrida de toros en Leganés tachado con insultos censurando las corridas.Cada año PETA organiza el encierro humano como una manifestación en lo particular contra la corrida de San Fermín, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a los Antitaurinos
  • Sociedades antitaurinas
  • Movimiento antitaurino
  • Referendo antitaurino
  • discurso antitaurino
  • Antitaurina NO LLEN AR
  • Movimientos antitaurinos
  • Ley de leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS