Ley arizona: la legislación del racismo .

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Ley Arizona: la legislación del racismo.
La reciente legislación sb 1070 resuelta por el congreso del estado de Arizona en días pasados, tiene las cosas muy tensas en los gobiernos deEstados Unidos de América y el mexicano que no tiene más que hacer sino hacer como que protesta y persuadir al gobierno arizoniano mediante la opinión pública o, dicho de otra forma, haciendo un mitote alo grande.
Honestamente no hay mucho que hacer puesto que esta legislación no hace sino poner de manifiesto los ideales racistas y meramente arrogantes del país vecino y, por supuesto que no es unsecreto su repudio hacia la parte inferior (geográfica) del continente ya que la misma historia nos habla de su patriotismo e ideales absurdos.
Ya desde su independencia de gran Bretaña se veía unanación ambigua puesto que ni siquiera se ponían de acuerdo en cuanto a si podían o no tener esclavos y esto llevo a una situación por demás contradictoria: por un lado se promulgaba la libertad, laprosperidad y la unidad pero por el otro, las ricas colonias anglosajonas bien remuneradas tenían su familia de esclavos a sus ordenes;¿Libertad?
Después se dieron a conocer las ideas de lo que se conocecomo el “destino manifiesto” que pone muy en claro que este caldero de gente tenía algo grande en mente. Este conjunto de ideas dice que Estados Unidos está destinado por gracia divina a extender suterritorio y dominio por toda la faz de la tierra así como extender sus ideales de ¿libertad? (nótese el sarcasmo) y hacer una sola nación bajo estos ideales.
Claro que, podría decirse que este finestaba meramente ligado a la idea de hacer una nación unificada en los tiempos de independencia de aquella región, pero los hechos de la historia nos indican que tal nación siempre ha tenido arraigada esaidea no solo como recuerdo de su independencia y unificación, sino como una política llevada a la práctica.
Como ejemplo de lo anterior podemos citar el robo de gran parte del territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de arizona
  • Ley arizona
  • Ley arizona
  • Ley arizona
  • Ley Arizona
  • Ley de arizona
  • Ley de arizona
  • La ley de arizona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS