Ley arizona

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Ley Arizona

Político
Bajo esta ley, será un delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal. La ley tambiénaumenta la aplicación estatal y local de las leyes federales de inmigración y toma medidas duras contra los que albergan, contratan y transportan los extranjeros ilegales.

Social
Es una ley en elestado de Arizona que es la medida más amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas. Ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerableya que criminaliza a los inmigrantes sin documentos y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes, ya sean ciudadanos norteamericanos o inmigranteslegales o ilegales. Barack Obama desplegara toda su artillería de fiscales para la paralización de una legislación abiertamente racista.

Económico
La ley promulgada el viernes en Arizona podría ser"dañina" para la economía de la nación ya que envía "un mensaje equivocado" a inversores y el turismo, opinó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
A través de un comunicado, Heladio RamírezLópez, líder del frente legislativo y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Senado de la República, recordó que tan sólo en el 2008 los migrantes mexicanos pagaron en Estados Unidos 53 milmillones de dólares en impuestos directos e indirectos, monto que representa más del doble de las remesas que enviaron al país en el mismo periodo.
Asimismo, la contribución de los migrantesmexicanos al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se duplicó en los últimos 14 años hasta alcanzar en 2006 un total de 485 mil millones de dólares, monto que representó el 3.7 por ciento del PIBestadounidense y, en contraste, 57.7 del PIB mexicano, destacó el legislador basado en un estudio del Bureau of Economics Analizys of U. S. y de Current Population Survey de ese año, a fin de probar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley arizona
  • Ley arizona
  • Ley arizona
  • Ley Arizona
  • Ley de arizona
  • Ley de arizona
  • La ley de arizona
  • Ley De Arizona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS