ley avelino siñani

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
1.- El estado plurinacional de Bolivia está atravesando cambios relevantes y de gran importancia en el sector educativo, después de haber atravesado por varias reformas a la educación que intentaroncolonizar el conocimiento dejando de lado las raíces culturales de cada región.
La ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez enfoca la educación con una ideología descolonizadora, comunitariaproductiva, intracultural, intercultural, plurilingüe, científica, técnica y tecnológica que rescata los saberes, conocimientos, la práctica de la diversidad cultural y lingüística; en tal sentido, laenseñanza no se reduce al trabajo dentro del aula lo cual llevará al educando a una formación integral respondiendo a las aspiraciones de la sociedad boliviana de esta manera contribuir al paradigma del VivirBien.
2.- de acuerdo al modelo socio comunitario productivo que rescata los saberes, prácticas y conocimientos de los pueblos se propone:
 La elaboración de calendario regionalizado con laparticipación de la comunidad Educativa.
 Elaboración del currículo regionalizado desde las escuelas tomando en cuenta la cultura, costumbres y tradiciones del lugar, tales como el arte, música,literatura, artesanía, medicina, historia.
 Participación activa de las autoridades administrativas con la comunidad educativa.
 Elaboración de proyectos para la creación de huertos escolares sin el uso deproductos químicos, de esta manera contribuir a la conservación del medio ambiente y apoyo económico de la comunidad educativa.
3.-
a) Educación diversificada. Es una fuente de enriquecimiento delos procesos educativos, se practica la interculturalidad y desarrolla los valores socio comunitarios.
b) Educación inclusiva. Oportunidad de formarse con participación democrática en los diferentesniveles y campos de conocimiento.
c) Educación tecnológica. Promueve el desarrollo de diferentes habilidades obtenidos por conocimientos empíricos y ancestrales y los fortalece a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1565, Avelino Siñani
  • La ley avelino siñani y elisardo perez
  • Porque la ley avelino siñani es rechazado mpor los maestros
  • Educacion inicial en la ley d avelino siñani
  • Ley de educación avelino siñani
  • Ley avelino siñani
  • Proyecto de ley avelino siñani
  • Venatjas ley avelino siñani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS