LEY BISMARK

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

DERECHO LABORAL
LEY BISMARCK



Historia
La Seguridad Social nace en Alemania, en la época delCanciller Otto von Bismarck, con la Ley del Seguro de Enfermedad, en 1883.
La expresión "Seguridad Social" se populariza a partir de su uso por primera vez en una ley en Estados Unidos, concretamente en la"Social Security Act" de 1935. Y, posteriormente, el concepto es ampliado por Sir William Beveridge en el llamado "Informe Beveridge" (el llamado "Social Insurance and Allied Services Report")de 1942 con las prestaciones de salud y la constitución del National Health Service (Servicio Nacional de Salud, en español) británico en 1948.
Japón antes de la Segunda Guerra Mundial es uno de losprincipales impulsores mundiales de la seguridad social, creando el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar y su propio sistema de pensiones e incapacidad.
Seguridad social
La seguridad social, tambiénllamada seguro social o previsión social, se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o cobertura de las necesidades socialmente reconocidas, comosalud, vejez o discapacidades.
La Organización Internacional del Trabajo, en un word publicado en 1991 denominado "Administración de la seguridad social", definió la seguridad social como:
La protecciónque la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducciónde los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y de ayudaa las familias con hijos.

Objetivos
El objetivo de la seguridad social es la de ofrecer protección a las personas que están en la imposibilidad (temporal o permanente) de obtener un ingreso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bismark
  • bismark
  • Bismark
  • Alianzas De Otto Von Bismark
  • Clasicas de guerra
  • Bismark y Cavour comparacion
  • Politica Exterior De Bismark
  • Otto von bismark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS