Ley cero de la termodinámica

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013

Ley Cero de la Termodinámica



Es un principio de generalización del equilibrio térmico entre cuerpos, o sistemas termodinámicos, en contacto, en el que interviene cómo parámetro físicoempírico la temperatura.
Además, éste principio se utiliza para comparar la temperatura de dos o más sistemas por el uso común del termómetro. La ley establece “Cuando dos sistemas o cuerpos están porseparado en equilibrio con un tercer sistema, entonces los dos sistemas también están en equilibrio uno con el otro”. El concepto que se deriva de la ley cero es la Temperatura, entonces la ley se formulacuantitativamente como sigue: si T1 = T3 Y T2 = T3, entonces T1 = T2 , donde 1, 2 y 3 designan sistemas. La importancia de esta ley radica en que si dos sistemas 1 y 2 están en contacto y se quieresaber si están a la misma temperatura la aplicación de la ecuación anterior lo hace posible si hay contacto entre los sistemas 1 y 3 y 2 y 3. Este principio implica que el equilibrio térmico es unarelación transitiva que proporciona base científica a la termometría y al establecimiento de las escalas empíricas de temperatura.

En termodinámica se designa como proceso adiabático a aquel en elcual el sistema (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambia calor con su entorno. Un proceso adiabático que es además reversible se conoce como proceso isentrópico. El extremoopuesto, en el que tiene lugar la máxima transferencia de calor, causando que la temperatura permanezca constante, se denomina como proceso isotérmico.
En otras palabras se considera proceso adiabático aun sistema especial en el cual no se pierde ni tampoco se gana energía calorífica. Esto viene definido según la primera ley de termodinámica describiendo que Q=0
La ecuación matemática que describeun proceso adiabático en un gas es

Donde P es la presión del gas, V su volumen y el coeficiente adiabático, siendo el calor específico molar a presión constante y el calor específico molar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY CERO ,DE LA TERMODINAMICA
  • Ley cero de la termodinamica
  • LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA
  • Practica ley cero de la termodinamica
  • Experimento Ley Cero Termodinamica
  • Ley cero Termodinamica
  • LEY CERO DE LA TERMODINAMICA
  • Ley cero de la termodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS