Ley Cero

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
TERMÓMETRO, LEY CERO.
Definición:
La Ley Cero de la Termodinámica es un principio de generalización del equilibrio térmico entre cuerpos, o sistemas termodinámicos, en contacto, en el queinterviene como parámetro físico empírico la temperatura.
La ley establece: "Cuando dos sistemas o cuerpos están por separado en equilibrio con un tercer sistema, entonces los dos sistemas también estánen equilibrio uno con el otro".

Descripción:
“Si dos objetos A y B están por separado en equilibrio térmico con un tercer objeto C, entonces los objetos A y B están en equilibrio térmico entresí”. Una proposición equivalente de la ley dice: “Si la energía calorífica del material 1 es igual a la energía calorífica del material 3, y la del 2 es igual a la energía calorífica del material 3,entonces las de 1 y 2 deben ser también iguales".
El concepto que se deriva de la ley cero es la temperatura y entonces la ley se formula cuantitativamente como sigue: si T1 = T3 y T2 = T3, entonces T1= T2, donde 1, 2 y 3 designan sistemas.

El principio cero de la termodinámica afirma que: si dos sistemas distintos (A y B) están en equilibrio termodinámico con un tercero (C) (fig.1), tambiéntienen que estar en equilibrio entre sí (fig.2). Esta propiedad compartida en el equilibrio es la temperatura.

Desarrollo:

La Ley Cero tardó mucho tiempo en que la comunidad científica estuvieseconvencida de su importancia básica, pues fue formulada por Ralph H. Fowler en 1931. Su aceptación, aunque tardía, de su carácter básico y fundamental como punto de partida para entender las otras tresleyes termodinámicas, hizo que se la denominase Ley Cero y no Cuarta Ley.
Esta ley es un principio de generalización del equilibrio térmico entre cuerpos, o sistemas termodinámicos, en contacto, enel que interviene como parámetro físico empírico la temperatura.

La temperatura es la propiedad que determina si un sistema dado está en equilibrio térmico con otros sistemas. Es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Cero
  • ley cero
  • ley cero
  • Ley cero
  • Ley Cero
  • ley cero
  • Ley cero, entre otros
  • Ley cero y primera ley de la termodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS