ley charles

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Universidad de Costa Rica.

Escuela de de Matemáticas
Curso mate0125.

Ley de Charles, un modelo matematico usado para esta ley


Estudiante: FreddyGutierrez Rivera.


Profesor: Guillermo Ramirez M.




2013




Relación temperatura-volumen: Ley de Charles




La ley de Charles peude expresarsede la siguiente manera: el volumende una cantida fija de gas mantenida a presión constante, es directamente proporcional a su temperatura absoluta. La temperatura puede expresarse en kelvino celsius. ( Brown, 2009)

La relaciónentre el volumen de un gas y la temperatura fue descubierta en 1787por el científico francés Jacques Charles (1746-1823). Charles descubrió que el volumen de una cantidad fija de gas a presiónconstantemente lineal mente con la temperatura. (Brown, 2009)

La ley fue publicada primero por Gay Lussac en 1803, pero hacía referencia al trabajo no publicado de Jacques Charles, de alrededor de 1787,lo que condujo a que la ley sea usualmente atribuida a Charles. La relación había sido anticipada anteriormente en los trabajos de Guillaume Amontons en 1702. (Brown, 2009)


¿Por qué sucede esto?Esto se debe a que las moléculas de gas se mueven con rapidez cuando aumentamos la temperatura y tardan menos tiempo en alcanzar las paredes paredes del recipiente. Esto quiere decir que elnúmero de choques por unidad de tiempo será mayor. Es decir se producirá un aumento (por un instante) de la presión en el interior del recipiente y aumentará el volumen (el émbolo se desplazará haciaarriba hasta que la presión se iguale con la exterior). (Pauling, 1977).



Modelo matemático
Matemáticamente podemos expresarlo así:

(el cociente entre el volumen y la temperatura es constante)Supongamos que tenemos un cierto volumen de gas V1 que se encuentra a una temperatura T1 al comienzo del experimento. Si variamos el volumen de gas hasta un nuevo valor V2, entonces la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de charles
  • ley de charles.
  • Ley De Charles
  • Ley de charles
  • Ley de charles
  • Ley de Charles
  • Ley De Charles
  • Ley Charle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS