ley cientifica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
La Investigación Científica, lo que se denomina Actividades de Investigación y Desarrollo, ACT, tienen como objetivo el descubrimiento de la ley que rige el Objeto deInvestigación estudiado. Esa es la razón de ser, la esencia de la investigación.


Es, entonces, necesario que el Investigador, al que llamaremos Sujeto de Investigación lasiguiente pregunta de partida:¿Qué es lo que denominamos ley en ACT? La claridad y la respuesta a esta pregunta nos ayudaran muchísimo en la labor científica.

La ley esel reflejo de lo que es constante en el fenómeno


Es, por así decirlo, el reflejo de lo que es esencial en él. Si decimos que, por ley, a toda acción corresponde unareacción, estamos dando a entender que, en forma constante, cuando aparece cualquier acción en particular, se presenta una fuerza contraria llamada reacción; pero tambiénaceptamos que la razón de ser una acción es decir, lo esencial, es el vencimiento de una reacción.

¿Podría existir la acción, sin ligarla al vencimiento de una reacción?No. Por eso también decimos que la ley es lo esencial de un fenómeno.
Características de la Ley

Por otro lado, las leyes desde el punto de vista lógico y científico,comportan los siguientes rasgos característicos: Objetividad, practicidad y carácter reflejo.

Carácter de objetividad de la ley

Significa que la Ley existe en elobjeto, independientemente de la voluntad del sujeto de investigación. Cada objeto de investigación se comporta de acuerdo con unas determinadas reglas o leyes que son inherentesa él. Están en él. Le son propias. El objeto de investigación debe, por lo tanto, orientar su trabajo al descubrimiento de esa ley que subyace en el objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley cientifica
  • Leyes Cientificas
  • La ley cientifica
  • Que Es La Ley Cientifica
  • Ley Cientifica
  • Ley cientifica
  • Ley cientifica
  • ley y ley cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS