Ley Combinada De Los Gases

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Ley de los gases.
Ley de Boyle: es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que elvolumen es inversamente proporcional a la presión:

Donde es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.

Ley de Gay Lussac: Si el volumen de una cierta cantidad de gas apresión moderada se mantiene constante, el cociente entre presión y temperatura (Kelvin) permanece constante:

donde:
* P es la presión
* T es la temperatura absoluta (es decir, medida enKelvin)
Esta ley fue enunciada en 1800 por el físico y químico francés Louis Joseph Gay-Lussac.

Ley de Avogadro: La Ley de Avogadro (a veces llamada Hipótesis de Avogadro o Principio de Avogadro) esuna de las leyes de los gases ideales. Toma el nombre de Amedeo Avogadro, quien en 1811 afirmó que:
"Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión ytemperatura, contienen el mismo número de partículas"
Por partículas debemos entender aquí moléculas, ya sean éstas poliatómicas (formadas por varios átomos, como O2, CO2 o NH3) o monoatómicas(formadas por un solo átomo, como He, Ne o Ar).

Ecuacion de estado de un estado ideal. A temperatura y volumen constante, la presión (P) de un gas es directamente proporcional al número de moléculasexpresadas como moles n. Esto se representa matemáticamente mediante la ecuación: P=kn.

En un estado de temperatura y presión, un número determinado de moles de un gas ocupa un volumen (V), el cualpuede ser calculado correlacionendo todas las leyes descritas con anterioridad.

P=k´T P=k´´n P=´´´(1/V)

El producto de dos o más constantes (k´k´´k´´´) involucra las dependencias totales delcomportamiento de un gas respecto a sus variables de estado P,V,T. Este producto se resume en una sola constante llamada R, que se denomina constante universal de los gases.

En CNPT, el valor de R es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley combinada de los gases
  • Ley General O Combinada De Los Gases
  • Ley combinada de los gases
  • ley combinada de los gases
  • ley combinada de los gases ideales
  • ley combinada de gases
  • Ley Combinada De Los Gases
  • Ley combinada de los gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS