ley concursal

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Cuidado al desempolvar la ley concursal
En tiempos de crisis, existirán varias empresas que se verán obligadas a negociar con sus acreedores convenios de reprogramación de pagos en forma privadas.La ley concursal está para proteger el crédito en tiempos de crisis.
Se deben analizar los mecanismos de apoyo a empresas que no necesariamente están en suspensión de pagos por ineficientes oporque sus gerentes tienen mala gestión, sino como consecuencia de un problema de mercado.
El MEF y BCR tienen tareas pendientes como reducir el encaje legal e incrementar el gasto. En cuanto a lasempresas, se debe analizar la forma de calificar a los deudores (riesgo – crédito). Luego el manejo de provisiones y castigos para obligaciones que sean sometidas a procedimientos concursales y cuándispuestos están los bancos a apostar por una empresa para ser reflotada.

Cuando entrar a reestructuración patrimonial
Una empresa requiere reestructuración cuando se la altera la cadena de valor loque genera problemas de liquidez.
La legislación de crisis procura que el valor que la empresa tiene para sus acreedores no se siga deteriorando. Propone la necesidad de cuidar que los acreedoresparticipen del valor negocio pero de manera colectiva.
Intervienen es este proceso el Indecopi, la empresa y sus administradores, y los acreedores.
En el Perú, los créditos post concursales, es decir,durante reestructuración patrimonial no requieren una autorización especial, le da la posibilidad a la compañía de solicitar créditos a terceros.
Para la reestructuración el deudor identifica lagravedad de la crisis. Si la situación de crisis es mayor a la que el deudor puede resolver por sus propios medios, la solución no puede ser ejecutada por simple voluntad del deudor y consenso con susacreedores.
Para una compañía no regulada, no hay ningún regulador que la supervise.
En la etapa posterior a la apertura del concurso, la autoridad concursal peruana es una mero veedor o supervisor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley concursal
  • Ley Concursal
  • Reforma De La Ley Concursal
  • Ley Concursal Derecho Mercantil
  • Ley procesos concursales
  • Recensión manual ley concursal
  • Insolvelcia ley concursal
  • Ley Concursal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS