LEY CONTRA EL CONTRBANDO BOLIVIANO

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que entregará un 20% del total de la mercadería de contrabando decomisada a la persona que denuncie este ilícito y un 40% a la comunidad que lohaga. Asimismo, el municipio donde se descubra el tráfico recibirá un 10% del total.
La información fue emitida ayer en conferencia de prensa por el gerente general de la ANB, Alberto Pozo, quien indicó que laentidad aprobó mediante resolución, el 26 de febrero de este año, el Procedimiento para la Denuncia y Entrega de Mercaderías Decomisadas por ilícitos de Contrabando, en la que se establece laaplicación de incentivos a los denunciantes.
“Aquellas personas que denuncien el ilícito de contrabando, que permitan realizar el operativo y decomisar mercadería de contrabando, van a ser beneficiadas con el20% de la mercancía incautada. En el caso de que el denunciante sea una comunidad o un pueblo, va a ser beneficiado con el 40% de la mercancía”, dijo Pozo.
La Ley 317 del Presupuesto General delEstado 2013, aprobada el 11 de diciembre de 2012, establece que: en contravenciones y delitos de contrabando de importación y de exportación, se deberá generar un “incentivo” hacia los denunciantes delas actividades señaladas, así como beneficiar al municipio donde se las descubra.
Lo que se busca con esta disposición es incentivar y pedir el apoyo de la población para luchar contra elcontrabando a través de la entrega de mercancías, señaló el funcionario. Al respecto, la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, explicó que cuando la denuncia venga de una comunidad, el representante deberádemostrar que lidera la comunidad donde se decomisó el contrabando.
Los que no podrán ser favorecidos con la distribución de mercaderías ilegales son los servidores públicos, funcionarios dependientes deentidades estatales o de empresas donde el Estado tenga participación mayoritaria, además de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
La ANB elaboró un formulario único en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Bolivianas
  • Leyes bolivianas
  • Ley de reforma agraria boliviana
  • Guerra Contra Confederacion Peru Boliviana
  • Guerra Contra La Confederación Perú-Boliviana
  • Ley de proceso coactivo fiscal boliviano
  • Ley Organizacion Militar Boliviano Esquema
  • Ley Contra Lavado De Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS