Ley Contra El Cristianismo

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
“De el anticristo Maldición sobre el cristianismo”
Friedrich Nietzsche
Ley contra el cristianismo. Dada el día de la salvación el día primero del año uno.

1
Mirémonos a la cara nosotros somos hiperbóreos (Raza bienaventurada que goza de eterna juventud) sabemos muy bien cuan aparte vivimos. Nosotros hemos descubierto la felicidad, nosotros sabemos el camino, ¿Qué otro la a encontrado?¿Acaso el hombre moderno? “yo no sé qué hacer, yo soy todo eso que no sabe qué hacer” Es como habla en hombre moderno de sí. De esta modernidad hemos estado enfermos de paz ambigua, de compromiso cobarde, de toda la virtuosa sociedad propia del sí y el no moderno. Nosotros fuimos suficientemente valientes, no tuvimos indulgencia ni con nosotros ni con los demás; pero durante largo tiempo no supimos adonde ir con nuestra valentía. Nos volvimos sombríos se nos llamo fatalistas. Nuestra esencia era la plenitud, la tensión, la retención de las fuerzas, Permanecíamos lo más lejos posible de la felicidad de los débiles, De la resignación.

2
Bueno es todo lo que eleva el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo en el hombre. Lo malo es todo lo que procede de la debilidad, Lafelicidad es el sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia queda superada. Los débiles y los malogrados deben acabarse. Y lo que mas dañino es la compasión activa, los malogrados y los débiles (El cristianismo)
3
El tipo de hombre se debe criar, se debe querer, como tipo más valioso, más digno de vivir, más seguro de futuro esta ha sido el más temido; y por el temor se quiso se crio,se alcanzo. El tipo opuesto (el cristiano)
4
La humanidad no representa una evolución hacia algo mejor o más fuerte. El progreso es meramente una idea moderna es decir falsa. Una evolución exterior no es sin más, por una necesidad cualquiera, una elevación, una intensificación, un fortalecimiento.
5
El cristianismo ha hecho una guerra a muerte a este tipo superior de hombre, El ha proscritotodos los instintos fundamentales “El hombre malvado”.
10
Definición del protestantismo: La parálisis del cristianismo y de la razón. Los suabos son los mejores mentirosos en Alemania, mienten inocentemente. Un camino fortuito hacia lo viejo ideal quedaba abierto, el concepto “mundo verdadero” el concepto de la moral como esencia del mundo volvían a ser ahora la razón, pues el derecho de la razónno llega tan lejos. Kant fue una rémora mas en la honestidad alemana, nada firme se suyo.
17
Allí donde, de alguna forma, la voluntad de poder decae, hay también siempre un retroceso fisiológico, una decadense. La divinidad de la decadense, se convierte en dios de los fisiológicamente retrasados, de los débiles. Ellos no se llaman a sí mismos los débiles, ellos se llaman “los buenos”.
Cuandodel concepto de dios quedan eliminados los presupuestos de la vida ascendente, todo los fuerte, valiente, señorial, orgulloso, cuando dios va rebajándose paso a paso a ser símbolo de un baston para cansados, de un ancla de salvación para todos los que están ahogándose, cuando se convierte en dios de las pobres gentes, en dios de los pecadores, En dios de los enfermos y el predicado “salvador”redentor es lo que resta. Pero el dios del gran numero el demócrata entre los dioses, no se convirtió, en un orgulloso dios de los paganos ¡siguió siendo judío siguió el dios de los rincones, el dios de todas las esquinas y lugares oscuros, de todos los barrios insalubres del mundo entero!
43
La gran mentira de la inmortalidad personal destruye toda razón, toda naturaleza existente en el instinto loque suscita desconfianza. Vivir de tal modo que ya no tenga sentido vivir, eso es lo que ahora se convierte en el sentido. Todas esas cosas son tentaciones, todas esas cosas son desviaciones. En cuanto “Alma Inmortal” cada individuo tiene derecho a reclamar una importancia eterna, pequeños santurrones y locos. La salvación del alma, dicho claramente el mundo gira alrededor de mi. El veneno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Contra El Cristianismo
  • El Superhombre Contra El Cristianismo
  • rebelion contra la etica cristiana
  • Voltaire Contra El Cristianismo
  • Normas y leyes en el cristianismo
  • Ley Contra Lavado De Dinero
  • Ley de contrado de trabajo(mujeres)
  • Ley en contra del bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS