LEY CONTRA LOS DELITOS INFORMATICOS

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
RESUMEN.
El capitulo V de la LEY ESPECIAL CONTRA LOS DELITOS INFORMATICOS, trata de los delitos contra el orden económico.
El artículo 25 establece, sobre la apropiación de propiedad intelectual.Quien sin autorización de su propietario y con el fin de obtener algún beneficio económico, reproduzca, modifique, copie distribuya o divulgue un software u otra obra de intelecto que haya obtenidomediante el acceso a cualquier sistema que utiliza tecnologías de información, será sancionado con prisión de uno a cinco años y multa de cien a quinientas unidades tributarias.
Reza este articulosobre la apropiación indebida de la propiedad intelectual bajo cualquier medio de los tipificados en dicha ley será objeto de sanción.
El articulo 26 la Oferta engañosa. Toda persona que ofrezcacomercialice o provea de bienes o servicios, mediante el uso de tecnologías de la información y haga alegaciones falsas o atribuya características inciertas a cualquier elemento de dicha oferta, de modoque pueda resultar algún perjuicio para los consumidores, será sancionada con prisión de uno a cinco años y multa de cien a quinientas unidades tributarias, sin perjuicio de la comisión de un delitomás grave.
El articulo 27 La oferta engañosa de los bienes y servicios en la utilización de las tecnologías que utilicen en la información será objeto de penas para quien las realice, prisión de uno acinco años y multa de cien a quinientas unidades tributarias.
En las disposiciones comunes, trata sobre los Agravantes. La pena correspondiente a los delitos presentes en la ley se incrementara entreun tercio y la mitad.
1- Si para la realización del hecho se hubiere hecho uso de alguna contraseña ajena o indebidamente obtenida, quitada, retenida o que se hubiere perdido.
2- Si el hechohubiere sido cometido mediante e3l abuso de la posición de acceso a data o información reservada, o al conocimiento privilegiado de contraseñas en razón del ejercicio de un cargo o función.
Articulo 28....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY CONTRA LOS DELITOS INFORMATICOS
  • Ley contra delitos informaticos
  • Ley Contra Delitos Informaticos
  • Analisis ley contra delitos informaticos
  • Ley Especial Contra Los Delitos Informaticos
  • Informe Ley contra el delito informatico
  • Delitos contra la propiedad en informatica
  • ley especial contra delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS