LEY DE 1947

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

LEY DE 1943
LEY DE 1973
LEY DE 1997
Seguros
I. —Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales
II. —Enfermedades no profesionales y maternidad
III. —invalidez, vejez y muerte,
IV. —Cesantíainvoluntaria en edad avanzada.

I. Riesgos de trabajo;
II. Enfermedades y maternidad;
III, Invalidez, vejez, cesantía en edad avanzada y muerte;
IV. Guarderías para hijos de aseguradas, y
V. Retiro.
I.Riesgos de trabajo;
II. Enfermedades y maternidad;
III. Invalidez y vida;
IV. Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y
V. Guarderías y prestaciones sociales.
Requisitos de otorgamiento
A lostrabajadores que prestan a otra persona un servicio en virtud de un contrato de trabajo, ya sea en empresas privadas, estatales, de administración obrera o mixta
A los miembros de sociedades cooperativasde producción
A los que presten sus servicios en virtud de un contrato de aprendizaje
Las semanas reconocidas para el otorgamiento de las
prestaciones a que se refiere este título, se obtendrándividiendo entre siete los días de cotización acumulados, hecha esta división, si existiera un sobrante de días mayor a tres, éste se considerará como otra semana completa, no tomándose en cuenta el excesosi el número de días fuera temporalmente para el trabajo, no surtirán efecto para las finalidades.
Las personas que de conformidad con los artículos 20 y 21 de la Ley Federal del Trabajo, presten, enforma permanente o eventual, a otras de carácter físico o moral o unidades económicas sin personalidad jurídica, un servicio remunerado, personal y subordinado, cualquiera que sea el acto que le déorigen y cualquiera que sea la personalidad jurídica o la naturaleza económica del patrón aun cuando éste, en virtud de alguna ley especial, esté exento del pago de contribuciones
Los socios desociedades cooperativas
Las personas que determine el Ejecutivo Federal a través del Decreto respectivo, bajo los términos y condiciones que señala esta Ley y los reglamentos correspondientes.
Prestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina. ley de voto femenino (1947)
  • guerra 1947
  • Hermosillo 1947
  • Estado de israel 1947
  • Acontecimientos de 1947
  • Constitucion de 1947
  • Somoza garcia (1947-1956)
  • Constituciones de 1936 y 1947

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS