Ley De Administración Publica, Ley De Planeación

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
* Ley Orgánica de la Administración Pública Federal es el conjunto de normas jurídicas que establecen la forma de organización y áreas de competencia de la Administración Pública Federal quecomprenden al sector central y paraestatal, a través de las cuales el Estado ejerce sus atribuciones.
El objetivo de la administración Pública es poner en contacto directo a la ciudadanía con el poderpolítico, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata.
* Estructura Orgánica de la Administración Pública Federal:
- Sobresale el Poder Ejecutivo: Representado por elPresidente Constitucional, apoyándose en la administración centralizada y paraestatal, que es quien administra los fondos y recursos públicos y ejecuta los programas y acciones de gobierno.
Si nosreferimos a la administración pública centralizada su estructura está conformada por la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, La consejería Jurídica del Ejecutivo y La ProcuraduríaGeneral de la República.
La administración Pública Federal se encuentra sectorizada por actividades, lo cual consiste en agrupar diversas dependencias y entidades por ramas de la actividad pública,atendiendo a las características de sus funciones atribuciones .



*La Administración Pública Paraestatal está conformadapor los organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal, los fideicomisos Públicos y las Instituciones Nacionales de Crédito.

*La AdministraciónPública distribuye las funciones de rectoría y planeación estatal en dieciocho Secretarías de Estado, de las cuales destacan las Secretarías de Estado, de las cuales destacan las Secretarías de Hacienda yCrédito, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación, se Comercio Economía y de la función Pública, teniendo como objetivo el plán Nacional de Desarrollo que sexenalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reformas de la ley de administracion publica
  • Ley organica administracion publica
  • Ley de la Administracion Publica Federal
  • Ley organica de la administracion publica
  • Ley para optimizar la administración pública
  • ley organiza de la administracion publica nacional
  • ANALISIS LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
  • La Ley Organica de la Administracion Pública Federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS