Ley de adquisicion

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ley de adquisicion: una respuesta condicionada se establece mediante sucesivos apareamientos entre el estimulo condicionado y el estimulo no condicionado.
ley de extincion: la respuesta condicionadase debilita u desaparece si el estimulo condicionado se presenta sin el estimulo no condicionado.
ley de generalizacion: la respuesta condicionada puede ser producida por estimulos parecidos alestimulo condicionado que la origino.
ley de discriminacion: la respuesta condicionada y selectiva puede establacerse mediante reforzamientos selectivo.
ley de condicionamiento de orden superior: unestimulo condicionado puede usarse como reforzador para establecer por una nueva respuesta condicionada.
Aprendizaje por evitación: es el aprendizaje donde el organismo aprende unaconducta nueva quetermina o impide la aplicación de algún estímulo aversivo(desagradable), y aumenta la frecuencia de aparición de esa conducta paraque no regrese.
Aprendizaje por castigo: es el aprendizaje donde unorganismo aumenta lafrecuencia de aparición de las conductas que no fueron seguidas o que norecibieron ningún estímulo aversivo o desagradable.
En resumen se puede decir que el Condicionamiento Clásicoconsiste en aprender una respuesta condicionada que involucra la construcción de una asociación entre un estímulo condicionado y un estímulo incondicionado. Al utilizarlos juntos, el estímulocondicionado que de manera natural era neutro, adopta las propiedades del estímulo no condicionado.
GENERALIZACIÓN:
Es la respuesta a estímulos similares. Por ejemplo, una vez que el perro ha aprendido lasalivación con el sonido de la campana, producirá salivación con otros sonidos similares.
EXTINSIÓN:
Si se deja de sonar la campana cuando se le presenta la comida, eventualmente la salivacióndesaparece con el sonido solo de la campana.
DISCRIMINACIÓN:
Explica que se dan respuestas específicas a estímulos específicos. Por ejemplo, el perro puede aprender a discriminar entre sonidos parecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Adquisiciones
  • Resumen Ley de Adquisiciones y su reglamento
  • LEY DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL
  • LEY DE ADQUISICIONES Y ARRENDAMIENTOS
  • Tipo De Procesos Segun La Ley De Adquisiciones
  • Ley de adquisiciones
  • LEY ADQUISICIONES
  • Ley de adquisiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS