Ley De Amere

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Ley de Ampère
En física del magnetismo, la ley de Ampère, modelada por André-Marie Ampère en 1826,1 relaciona un campo magnético estático con lacausa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. James Clerk Maxwell la corrigió posteriormente y ahora es una de las ecuaciones de Maxwell, formando partedel electromagnetismo de la física clásica.
La ley de Ampére explica, que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lo recorre en ese contorno.
El campomagnético es un campo vectorial con forma circular, cuyas líneas encierran la corriente. La dirección del campo en un punto es tangencial al círculo que encierra la corriente.
El campo magnéticodisminuye inversamente con la distancia al conductor.
Forma integral

siendo el último término la corriente de desplazamiento.
siempre y cuando la corriente sea constante y directamente proporcional alcampo magnético, y su integral (E) por su masa relativa.

La Ley de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente Ley de Faraday) se basa en los experimentos que Michael Faraday realizóen 1831 y establece que el voltaje inducido en uncircuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con elcircuito como borde:1
En resumen: "La cantidad de sustancia que se oxida o se reduce en los electrodos de una cuba electrolítica es proporcional a la cantidad de electricidad depositada"Donde  es el campo eléctrico,  es el elemento infinitesimal del contorno C,  es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de  estándadas por la regla de la mano derecha.
La permutación de la integral de superficie y la derivada temporal se puede hacer siempre y cuando la superficie de integración no cambie con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYES FORESTALES EN AMÉRICA DEL SUR
  • algunas leyes de america del sur
  • Leyes de proteccion de datos latino america
  • Impacto de las leyes en las telecomunicaciones de américa latina
  • America
  • America
  • America
  • America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS