ley de amonton y poisson

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Ley de Amonton (también llamada 2º Ley de Charles y Gay Lussac) 
A volumen constante las presiones ejercidas por una determinada gaseosa son directamente proporcionales a sus temperaturastermodinámicas. 

T1 p1 p1 p2 
---- = ------ o ------- = ----------- 
t2 p2 t1 t2 

La teoría cinética describe a las moléculas de un gas en permanente movimiento, chocando unas con otra y contra lasparedes del recinto que las contiene. La presión que ejerce el gas contra las paredes proviene, justamente, de los choques de las moléculas contra las mismas. Si las moléculas del gas se mueven, poseenenergía cinética y la temperatura del gas no es otra cosa que una medida de la energía cinética media de las moléculas. Se demuestra que la temperatura termodinámica de un gas es directamenteproporcional a la energía cinética media de las moléculas del mismo. 

Estas leyes son totalmente válidas en cualquier condición de presión y temperatura para un gas teórico llamado gas ideal o gas perfectoque se define, como aquel que cumple exactamente las leyes de los gases. 
Los gases reales se aproximan suficientemente al comportamiento ideal como para poderse utilizar estas leyes sininconvenientes, en general excepto cuando se encuentran a temperaturas muy bajas o a presiones muy elevadas. 
A partir de las leyes de los gases puede deducirse una expresión que se conoce como ecuación de estadode un gas ideal: 
P1 v1 p2 v2 
---------- = ----------- 
t1 t2 
Es válida para una misma masa gaseosa, o sea, siempre que no varíe la cantidad de gas contenido por un determinado recinto. 
Sedebe utiliza temperaturas absolutas cuando se trabaje con la ecuación de estado







Se trata de un modelo discreto, pero en el que el conjunto de valores con probabilidad no nula no esfinito, sino numerable. Se dice que una variable aleatoria X sigue la distribución de Poisson si su función de densidad viene dada por:

Como vemos, este modelo se caracteriza por un sólo parámetro λ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE POISSON
  • Poisson
  • Poisson
  • Poisson
  • Poisson
  • Poisson
  • Poisson
  • POISSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS