Ley de Ampere

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ley de Faraday
Establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficiecualquiera con el circuito como borde:



Donde es el campo eléctrico, es el elemento infinitesimal del contorno C, es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C.Las direcciones del contorno C y de están dadas por la regla de la mano derecha.
El flujo de un campo magnético uniforme a través de un circuito plano viene dado por un campo magnético generado en unatensión disponible con una circunstancia totalmente proporcional al nivel de corriente y al nivel de amperios disponible en el campo eléctrico.
La ley de Faraday establece que “la f.e.m. inducida enun circuito es numéricamente igual a la derivada respecto al tiempo, cambiada de signo, del flujo que lo atraviesa”
Esta ley es aplicable a cualquier circuito a través del cual se produce unavariación de flujo por un medio cualquiera, aunque no haya movimiento de ninguna parte del circuito.
Hay distintos motores o casos en los que la ley varía en algunos aspectos y se analizaran a continuación:Aplicada a una corriente rectilínea
Para calcular el valor del campo B en un punto P a una distancia r de un conductor seguiremos los siguientes pasos.

Primero escogeremos unalínea cerrada que pase por P, dicha línea ha de ser tal que el cálculo de la circulación sea sencillo. En este caso se ha escogido una circunferencia de radio r con centro en el conductor, por lo cualtodos los puntos del contorno están a la misma distancia que el punto P del conductor, y el valor de B toma el mismo valor en dicho contorno coincidiendo su dirección con el de dl. Una vez escogida lalínea calculamos la circulación del campo a lo largo de la línea escogida

Si ahora aplicamos la ley de Ampére

Si se escogiese una circunferencia de radio r y una una línea cerrada cualquiera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Ampere
  • Ley De Ampere
  • Ley De Ampère
  • Ley de ampere
  • Ley De Ampere
  • Ley de ampere
  • ley de ampere
  • Ley Ampere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS