ley de ampere

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
a) Descripción del Experimento de Oersted

El experimento consiste en pasar corriente a través de un conductor recto y colocando una brújula en la parte inferior orientada en dirección N-S enparalelo, observó que la aguja de la brújula se desviaba hacia la izquierda, invirtiendo el sentido de la corriente, también se invierte el sentido de la desviación, al aumentar la intensidad decorriente la deflexión es mayor, y al suprimir la corriente la aguja vuelve a la dirección N-S. de éstas observaciones concluyó que:
“ La corriente eléctrica genera un campo magnético al circularcorriente a través de un conductor, cuya acción se sobrepone a la del campo magnético terrestre, y es perpendicular al conductor”.
El experimento de Oersted es importante porque tubo la idea derelacionar la electricidad con el magnetismo, naciendo así el Electromagnetismo.

Regla de la Mano Derecha.

El sentido de la inducción B, lo definió con la Regla de la mano derecha que consiste en tomarel conductor de manera que el dedo pulgar apunte el sentido de la corriente eléctrica considerando que este circule en la dirección convencional (de + a -) , y el resto de los dedos el sentido delcampo magnético.
-
Fig. 14 Fig. 15 Sentido de I
I


N S



-
A



+ I
Bb). Ley de Ampere.

Considérese un conductor recto de longitud infinita por el cual circula corriente eléctrica de intensidad I constante de sentido convencional de + a -, que de acuerdo conOersted, se genera un campo magnético alrededor del conductor, el cual está constituido por líneas de inducción que forman círculos concéntricos.

Imaginando un polo de prueba (norte) deintensidad de 1 Amper, colocado a un punto P, a una distancia r perpendicular a la longitud del conductor como se observa en la figura, el trabajo desarrollado por unidad de polo es una trayectoria cerrada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Ampere
  • Ley De Ampere
  • Ley De Ampère
  • Ley de ampere
  • Ley De Ampere
  • Ley de ampere
  • Ley Ampere
  • Ley de ampere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS